En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas Estatal y Municipales del SIPINNA; la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, destacó el interés y compromiso del Gobernador David Monreal Ávila por fortalecer las políticas públicas encaminadas a la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Entender la protección de Niñas, Niños y Adolescentes es entender el potencial de un futuro mejor y más próspero para nuestro estado”,

manifestó Pinedo Morales, quien resaltó el esfuerzo y compromiso de muchos zacatecanos para construir una mejor realidad para todas y todos.

Dijo que el Gobierno de Zacatecas se mantendrá muy cerca de los SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes) municipales.

A fin de que estén funcionando debidamente, en el entendido de que se puede lograr un futuro mejor para las niñas, niños y adolescentes.

Y así tengan condiciones diferentes y una vida marcada por la esperanza; por las ganas de salir adelante y por la grandeza del pueblo zacatecano.

Por su parte, Lorena Lamas, responsable de SIPINNA, resaltó la importancia de la instalación de los Sistemas Municipales de Protección; para tener una mayor cercanía con las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por ello, recalcó la voluntad del Sistema Estatal para trabajar con todos los ayuntamientos y seguir abonando a la transformación de Zacatecas.

Por último, y en el marco de la reunión de la Comisión, se inauguraron las nuevas oficinas del SIPINNA Zacatecas, ubicadas en la Calle 20 de noviembre, Colonia Sierra de Álica, en la capital de Zacatecas, donde se continuará brindando atención a usuarios, dependencias y organizaciones en general.