Quizá haya dos fechas que David Monreal Ávila, franquiciante de la Marca Monreal, recuerde con amargura.

La primera, la tarde del 30 de enero de 2010 cuando declinó a encabezar una alianza entre el Partido del Trabajo y el Revolucionario Institucional.

“No tengo la menor duda que el líder indicado es el compañero Miguel Alonso Reyes. Por su trayectoria, por su sensibilidad y su compromiso con las mejores causas”, dijo Monreal Ávila aquella tarde invernal en el patio del Hotel Emporio.

Publicidad

La alianza no se concretó y David se lanzó a una candidatura testimonial que lo puso en el cuarto lugar de la contienda.

La segunda, la noche del 5 de junio de 2016 cuando se esperaba el resultado del conteo rápido por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

En ese lapso ofreció una conferencia de prensa -junto a un desencajado Cuauhtémoc Calderón Galván- donde trató de explicar un triunfo que nunca llegó.

Pero los que saben de estas cosas dicen que en política no todo se gana… ni todo se pierde.

Y si hay algún triunfador de la contienda electoral en Zacatecas es precisamente el Senador David Monreal. Esto lo ubica –irremediablemente- como un posible aspirante a la gubernatura.

Y que nadie se atreva a disputarle ese derecho.

David Monreal fue el operador de la nominación de los candidatos y candidatas a las presidencias municipales y diputaciones. Eso quiere decir que si alguno tiene la pendeja idea de pelear por la nominación a la gubernatura, se encontrará con pared.

Y es que no faltarán los asesores, amigos y jilguerillos que quieran impulsar a los próximos alcaldes de la zona conurbada a mirar hacia el Palacio de Gobierno; y no faltará el presidente municipal que escuche esas voces y se sienta con méritos de disputarle la candidatura al operador de la Marca Monreal.

Hoy el ganador de esta contienda no se llama Ulises Mejía Haro ni Julio César Chávez Padilla; ambos lucraron con la figura de Andrés Manuel López Obrador y supieron subirse a una ola imparable.

El triunfo es de quien les franquició la marca para presentarse en la elección.

De ahí a que gane, hay mucho trecho.

La bendición

De las críticas y denuncias de Soledad Luévano Cantú contra Miguel Alejandro Alonso Reyes nada se supo ya. ¿Será porque familiares en primer grado del ex gobernador operaron para MORENA en la elección?

3 Comentarios

  1. Fantastic post, very informative. I’m wondering why the other specialists of this sector don’t understand this. You must continue your writing. I am sure, you have a great readers’ base already!

  2. I really love your website.. Great colors & theme. Did you build this amazing site yourself? Please reply back as I’m trying to create my very own site and would love to know where you got this from or exactly what the theme is named. Thanks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here