El Gobierno Federal ubicó a Fresnillo como uno de los 50 municipios con mayor incidencia en delito doloso.

Durante el informe de seguridad presentado en Palacio Nacional, Fresnillo fue ubicado como el municipio 23 de los 50 señalados.

Las carpetas de investigación relacionadas con este delito son 580, según reportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Publicidad

Las mismas se acumulan desde el mes de diciembre de 2018 hasta el mes de junio del presente año.

De los 50 municipios con mayor incidencia destacan Tijuana, Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Benito Juárez, Celaya y Chihuahua.

Fresnillo se integra a los 17 municipios de la región occidente que presentan mayor incidencia en delitos dolosos.

La estrategia federal para estas localidades es prevenir las actividades delictivas y atender las causas del aumento de incidencia en zonas focalizadas.

Esto se hace a través de programas de bienestar, atención a las adicciones, servicios y recuperación de espacios públicos.

Además, se pretende desarrollar acciones conjuntas que permitan mejorar los resultados de las investigaciones de casos relevantes en materia de delincuencia organizada.

Con ello, se buscan sinergias entre los actores involucrados para la correcta judicialización y la construcción de paz social.

Precepción de inseguridad

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 66.8 por ciento de la población de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro.

De toda las urbes, el mayor porcentaje de inseguridad lo presentó Fresnillo, en Zacatecas, donde 96.2 por ciento de los entrevistados consideró que vivir ahí es un riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here