Zacatecas ya tiene más de la mitad de sus camas destinadas a pacientes de Covid-19, ocupadas, Fresnillo no es la excepción en este tema.

Fresnillo es uno de los municipios con más casos de personas infectadas con Covid-19, subiendo hasta más de 700 casos en días pasados, señaló el alcalde Saúl Monreal Ávila en conferencia de prensa.

Publicidad

Como consecuencia ya se preveía una falta de capacidad hospitalaria por lo que el presidente municipal anunció que están a 60 por ciento de la capacidad hospitalaria para casos de coronavirus.

El Hospital de la Mujer será utilizado como Hospital Covid y ya comenzó a funcionar, desde la semana pasada; además, elementos del Ejército estarán colaborando, para tratar de mitigar y evitar la saturación de hospitales.

En otro tema, en días pasados, Las Catarinas y el Pardillo Segundo fueron afectadas por las lluvias ocasionadas por el huracán Hanna; ante esto, el presidente municipal aseguró que hizo la solicitud para el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), pero no le fue autorizada ayuda alguna.

Aclaró que, por su parte y con ayuda del gobierno del estado, realizarán entrega de víveres para los más afectados.

5 Comentarios

  1. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as
    I provide credit and sources back to your website?
    My blog site is in the exact same niche as yours and my visitors would really
    benefit from a lot of the information you present here.
    Please let me know if this alright with you. Cheers!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here