Del total de muertes por accidentes de tránsito acaecidas en 2014, el 15.4 por ciento ocurrió en el municipio de Fresnillo, mientras que Guadalupe y Sombrerete contribuyen con 9.9 por ciento cada uno; la mitad de las muertes se concentró en cinco de los 58 municipios de la entidad: los mencionados, más Loreto y Miguel Auza.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el 2014, en la entidad se registraron un total de 2 mil 564 accidentes en zonas urbanas y suburbanas, de los cuales el 71.1 por ciento corresponde con accidentes viales en los que sólo hubo daños materiales, el 25.8 por ciento a eventos donde hubo heridos y el 3.1 por ciento restante corresponde a accidentes con al menos una persona muerta.

De acuerdo a la estadística Accidentes de Tránsito Terrestre, producida por el INEGI, el domingo y el lunes registran la mayor cantidad de las víctimas mortales por accidentes de tráfico.

Publicidad

victimas-dias

 

En este sentido, destaca que el día domingo reporta el 24.2 por ciento de las víctimas; en segundo lugar aparece el día lunes, con 22.0 por ciento y en tercer lugar el viernes, con 14.3 por ciento.

Estos tres días, concentran seis de cada diez víctimas que fallecen en el lugar del accidente.

De acuerdo a los registros del año 2014, el momento del día con mayor número de víctimas mortales se presenta entre las 18:00 y las 20:59 horas, con el 23.1 por ciento; en segundo lugar se observa el rango de las 9:00 a las 11:59 horas con 16.5 por ciento.

victimas-horas

Una variable importante que permite identificar las características de estos eventos viales se refiere al tipo de accidente.

En este contexto, el accidente que presenta el mayor número de víctimas mortales es la volcadura, con 27 personas fallecidas, 29.7 por ciento.

El tipo de accidente que le sigue con más muertes es la salida de camino, en donde se registraron 22 personas en todo el estado (24.2%); asimismo los tipos de accidente por colisión con otro vehículo, colisión con objeto fijo y atropellamiento suman 39.6% de las víctimas mortales en 2014.

 

3 Comentarios

  1. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Very helpful information specifically the last part I care for such information much. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and best of luck.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here