21.8 C
Zacatecas
viernes, mayo 24, 2024

Fue el estado – La Buenaventura

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Dadas las condiciones de seguridad en Zacatecas, es prioritario evitar cualquier acto de violencia en los eventos de alto impacto.

Y la Feria de Fresnillo se convirtió en foco rojo luego de la muerte de Martín Cumplido,  asesinado a balazos unas horas antes del inicio de la feria.

La decisión de algunos empresarios de cerrar bares y antros dentro de las instalaciones de la feria metió mayor presión al evento.

Presión que tuvo un halo político. Basta con revisar quienes fueron las personas que rentaron esos locales y que se atrevieron a perder dinero.

Así que, el gobierno federal y estatal aplicaron un operativo especial para evitar cualquier situación que pusiera en riesgo el desarrollo de la feria.

Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las fiscalías General de la República y estatal llegaron al auxilio del municipio.

La declaración del alcalde fresnillense, pone en contexto lo sucedido durante la feria:

El objetivo se logró, este saldo blanco es gran medida por la voluntad y decisión, sin regateos, de brindar este operativo de seguridad, del gobernador.

Del gobernador, por supuesto, y de la coordinación con el Gobierno Federal, quienes preservaron la seguridad en un evento altamente sensible.

Uno que fue puesto a prueba debido a la falta de seguridad y estrategia que prevalece en Fresnillo.

Y donde el gobierno local tiene tanta responsabilidad en materia de seguridad, con el estado y la Federación.

Así lo dice la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Isaías León
Isaías Leónhttp://eltrochilero.com.com
Mexicano por patria y provincia. Me llaman periodista aunque aún aspiro a ser un buen reportero. Puma entre lobos. CCH Oriente.
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img