Ex diputados locales, ex funcionarios del gobierno estatal e incluso el actual director de Prensa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) buscan dar el brinco; ahora buscan la comisión en el Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información Pública (IZAI).

El diputado Omar Carrera, presidente de la Comisión de Transparencia y Protección de Datos Personales, publicó la lista de participantes registrados para ocupar el cargo de comisionado de ese organismo.

Publicidad

En la lista destaca la Notaria Fabiola Gilda Torres Rodríguez, quien durante dos años se desempeñó como Secretaría General de Gobierno en la administración de Alejandro Tello Cristerna,

Además, se registró Raymundo Moreno Romero, quien fue Secretario de Planeación durante la administración de Judit Guerrero al frente de la alcaldía capitalina.

También se encuentra en la lista Germán Morales Enriquez, quien actualmente es representante de la sociedad civil ante el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto del IZAI.

La ex diputada local en la 58 Legislatura Local y ex funcionaria en los gobiernos panistas de Jerez, Sonia de la Torre Barrientos, también se incluyó en el proceso de selección.

La ex alcaldesa de Jerez, Alma Araceli González Ávila también busca la posición en el IZAI.

Además, Benito Juárez Trejo, ex director del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la administración de Miguel Alejandro Alonso Reyes también presentó su solicitud para contender por dicha consejería.

Sonia delgado Santamaría, ex consejera electoral, también mostró interés por la Consejería.

Incluso, el actual responsable de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Juan Hernández Gómez, fue el último en registrarse.

El registro de aspirantes se cerró a las 20:00 horas de este martes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here