Ahora que todos utilizamos gafas para hacer cualquier cosa e incluso tenemos gafas para distintas actividades, tener una debilidad visual es demasiado complicado. Hay quién solucionó este problema con los lentes bifocales, el problema esta cuando ni estos pueden solucionarlo.

Pero siempre hay quien se encuentra trabajando en los distintos problemas a los que se enfrenta el ser humano en la actualidad y en esta ocasión nos referimos a los investigadores de la Universidad de Utah, que quieren dar una verdadera solución a este problema.

Estos investigadores se encuentran trabajando en unas gafas nuevas líquidas que puedan enfocar a cualquier distancia al instante, todo gracias a un sistema electrónico, lo que hará que cambies tu colección de lentes por este único par.

Publicidad

1366_2000 (1)

Estas gafas están hechas de glicerina, este líquido es incoloro y se encuentra encerrado por membranas flexibles de goma en la parte delantera y trasera. La membrana posterior de cada lente se encuentra conectada a una serie de tres actuadores mecánicos que empujan la membrana hacia adelante y hacía atrás  como un pistón transparente. De esta manera se cambia la curvatura y por tanto la distancia focal entre el lente y el ojo.

Cuando el usuario mira un objeto, el medidor mide instantáneamente la distancia y le dice a los actuadores cómo curvar las lentes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here