El problema de nuestra vida tan moderna es que nos esta causando problemas de insomnio y poco sueño ya que por lo menos en el país vecino 1 de cada tres adultos no duerme lo suficiente, ¿existe razón para creer que aquí sea distinto?.

Estas no son las únicas consecuencias de vivir en la modernidad, ya que, por lo mismo se van creando problemas emocionales y cognitivos que se van arrastrando día a día.

Pero no hay mucho de que preocuparse ya que la tecnología que nos tiene sin dormir es la misma que logrará solucionar este problema, o por lo menos eso dice Sana Health que promete ayudarnos a dormir con gafas inteligentes.

Publicidad

Las Sana Sleep son unas gafas acolchadas que a simple vista parecen la versión casera de las de realidad virtual. La compañía explica que utilizan estimulación visual y auditiva para inducir el sueño y van acompañadas por un sensor que monitorea la frecuencia cardíaca.1366_2000 (5)Los estudios preliminares que han llevado a cabo en Sana Healt han tenido muy buenos resultados. Por otro lado la compañía se encuentra trabajando con deportistas de élite para explorar las posibilidades del dispositivo.

El problema hasta ahora es que la mayoría de los dispositivos que se enfocan en el insomnio ven al sueño como una forma de desconectarse con la realidad, pero lo cierto es que aunque estemos dormidos permanecemos conectados con todo lo que nos rodea.

1366_2000 (2)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here