21.4 C
Zacatecas
lunes, mayo 29, 2023
InicioTendenciasBusca comunidad gay unión legal en Zacatecas

Busca comunidad gay unión legal en Zacatecas

Published on

spot_img

#SiAcepto es una campaña organizada por diferentes activistas, defensores de los derechos humanos, que fue lanzada el 18 de octubre del 2016 para apoyar a la legislación del matrimonio igualitario en nuestro país.

#SiAcepto ha sido apoyada por distintas instituciones públicas y privadas como la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México. 

Lo interesante aquí, es que el pasado 20 de enero, se presentó oficialmente en nuestro estado, esta campaña.

Hilda Tellez integrante de Movimiento por la Igualdad (Moviimx) en México y una de las principales promotoras de #SiAcepto a nivel nacional, mencionó que desde 2010 se han dado grandes avances en cuanto a los derechos de la comunidad LGBT+, especialmente cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional cualquier Código Civil que establezca que el matrimonio es sólo entre hombre y mujer o que su fin es la reproducción.

 

“Esta campaña sólo tiene sentido si la sociedad civil la acepta, si se suma a decir #SiAcepto. […] Solamente así vamos a empezar a trabajar ese cambio social que hoy es tan importante para poder revertir las condiciones de desigualdad estructural que nuestro país tiene”.

 

En Zacatecas ya es posible que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, pero lo tienen que hacer a través de un largo proceso de amparo, cosa que ninguna pareja heterosexual tiene que hacer. Demostrando que no hay igualdad en este ámbito.

Cruz Cárdenas Delgado es el promotor de #SiAcepto en nuestro estado, declaró que la iniciativa busca promover la conciencia no sólo del matrimonio igualitario, sino también de los derechos humanos, la diversidad y la igualdad para todos los Zacatecanos.

Argumentó que como parte del movimiento, se realizarán foros con la ciudadanía y cabildeo en la legislatura para que se pueda presentar en el próximo periodo ordinario legislativo una iniciativa de modificación al Código Civil Familiar.

Latest articles

En Expo Agrícola, anuncia David Monreal fertilizante gratuito para productores

En un día de fiesta para el campo y la ganadería de Zacatecas, el...

Las fuerzas armadas, partícipes de la construcción de un nuevo país

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, reconoció, a nombre del Gobernador David...

Firman convenio de colaboración secretarías de Gobierno y de las Mujeres

Las secretarías General de Gobierno y de las Mujeres firmaron un convenio de colaboración...

Beneficia Gobierno de Zacatecas a 16 jerezanos con prótesis de rodilla

El Gobernador David Monreal Ávila cumple a habitantes de Jerez que requerían una prótesis...

More like this

En su silla de ruedas, Pepito estudia la preparatoria y sueña con ser abogado

José Guadalupe Ramos Valdez es un joven estudiante que cursa el primer grado de...

IZZI prevé sumar 100 mil clientes en Zacatecas

Izzi, la unidad de televisión por cable y de telecomunicaciones fijas de Grupo Televisa,...

“Ser niña es maravilloso”: Constanza, una menor que sueña con ser educadora

Con apenas 8 años de edad, Constanza es una niña que tiene claro que,...