De acuerdo a una encuesta publicada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), David Monreal Ávila, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aventaja por 6 puntos porcentuales a Alejandro Tello Cristerna, de la coalición Zacatecas Primero.

En una encuesta telefónica realizada a 600 personas este jueves, 21 de abril, GCE ubicó a Monreal Ávila con 27 por ciento seguido de Tello Cristerna con 21.2 por ciento y Rafael Flores Mendoza con 11.7.

Asimismo, la encuesta telefónica ubico a Monreal Ávila con un 60.6 por ciento de posibilidad de no ser gobernador.

Publicidad

A la pregunta: ¿Qué tanta posibilidad cree usted que tiene para llegar a ser gobernador?, el 28 por ciento consideró que tenía mucha posibilidad mientras que el 60.6 contesto algo de posibilidad/nada de posibilidad.

La mayoría de los entrevistados dijo conocer la suspensión de la candidatura de Monreal Ávila por parte del Instituto Nacional Electoral.

A la pregunta: Antes de que se lo mencionara, ¿conocía usted esta información?, el 53.2 por ciento dijo conocer sobre el tema mientras el 46.3 por ciento afirmó desconocerlo.

Pero la mayoría de las 600 personas encuestadas dijo desconocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le había restituido su candidatura.

A la pregunta: ¿Usted estaba enterado de la restitución de David Monreal que lo habilita nuevamente para ser candidato a la Gubernatura?, el 53.9 por ciento dijo no saber del hecho mientras que el 44 por ciento conocía el dato.

Nueva imagen

El nivel de confianza de la encuesta es del 95%, el margen de error fue ubicado por GCE en un ±4 por ciento.

1 Comentario

  1. My brother suggested I would possibly like this website. He used to be totally right. This publish truly made my day. You can not imagine just how so much time I had spent for this info! Thanks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here