21.8 C
Zacatecas
viernes, mayo 24, 2024

Generar bienestar social, objetivo de los programas que impulsa el gobierno de Zacatecas

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Porque la prioridad del Gobernador David Monreal Ávila es generar bienestar a las familias de todo el estado, fue inaugurada la rehabilitación de la calle Sierra Fría, en la colonia Los Pirules, que implicó una inversión superior a 400 mil pesos, además de entregarse 135 escrituras a familias guadalupenses.

En representación del mandatario estatal David Monreal Ávila, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, asentó que, a casi dos años de esta administración, tres pilares fundamentales han guiado este camino en la búsqueda de la transformación del estado.

Éstos son, el primero, la visión municipalista del Gobernador David Monreal, quien ha hecho una gran alianza con los 58 alcaldes y alcaldesas del estado para atender las necesidades prioritarias de la población; y en esta dinámica se encuentra Guadalupe, gracias a la colaboración y suma de esfuerzos del Alcalde José Saldívar.

Otro pilar es la cercanía con la gente, con hombres y mujeres de colonias, comunidades y municipios, quienes, por primera vez en la historia de Zacatecas, pueden platicar de frente con el Gabinete, que ha sido itinerante a través de las Audiencias por la Transformación, para plantear sus inquietudes y necesidades.

Y el tercer pilar es el que ha emprendido a nivel nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es gobernar con honestidad, por lo que, a través del Gobernador David Monreal en el estado y del Alcalde José Saldívar en el municipio, este movimiento busca generar bienestar, desarrollo y progreso a las familias, con la seguridad de que cada peso invertido está bien empleado.

Rodrigo Reyes Mugüerza destacó la colaboración de José Saldívar Alcalde para lograr, con una inversión de 20 millones de pesos, la pavimentación de más de 120 mil kilómetros cuadrados de calles y carreteras en tan sólo dos años de Gobierno, algo que ya superó lo que se hizo durante todo el quinquenio anterior.

Como portavoz del Gobernador David Monreal, dejó en claro que la administración de Zacatecas seguirá trabajando de la mano con el alcalde José Saldívar para lograr la transformación de Guadalupe; “no vamos a desistir en el anhelo de generar una sociedad más equitativa y, sobre todo, regresar la paz a las familias”, expresó el Secretario General de Gobierno.

Familias obtienen certeza jurídica de su patrimonio

Luego de la inauguración de la calle Sierra Fría, en Los Pirules, que benefició a más de 1 mil 300 habitantes, el Alcalde José Saldívar, el Secretario Rodrigo Reyes y José Luis de la Peña Alonso, titular de la Seduvot, entregaron 135 escrituras a igual número de familias de Guadalupe.

A través del programa Regularización de la Tenencia de la Tierra, promovido por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), se benefició a 135 familias del fraccionamiento Las Huertas, así como de la comunidad San Jerónimo, quienes ahora podrán dormir con tranquilidad al obtener certeza jurídica sobre su patrimonio.

El Alcalde José Saldívar destacó estas acciones que emprende el Gobernador David Monreal Ávila, tanto en la pavimentación de calles como en la certeza de la propiedad, con las que se eleva la calidad de vida de las familias, pero que también mejoran el entorno y la regeneración del tejido social.

“El del Gobernador David Monreal es un Gobierno que habla con hechos, que honra su palabra, que nos entrega obras de calidad, como ésta, conforme a la norma, y esa es la instrucción responsable que ha dado el Gobernador a todos sus funcionarios, por eso le enviamos un saludo y el agradecimiento a nombre del pueblo de Guadalupe”, expresó.

Sobre la certeza jurídica que se otorgó a 135 familias, José Luis de la Peña subrayó que, después de décadas, ahora las y los beneficiarios podrán dormir con tranquilidad, al saber que ya cuentan con un patrimonio para sus hijas, hijos, esposa, esposo o nietos, de que podrán heredarlo o transmutar.

También, gracias a la preocupación del Gobernador David Monreal por generar bienestar, las y los beneficiarios podrán acceder a los distintos programas, como son los de pisos y techos firmes, cuartos adicionales, así como a los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento de Guadalupe.

En estos eventos también estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, de quien se destacó la gran sinergia que ha hecho con todos los Municipios del estado; la Diputada local Roxana del Refugio Muñoz González, y Gabriela Rodríguez, representante de las y los beneficiarios.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img