13.8 C
Zacatecas
miércoles, junio 19, 2024

Gestiona Gobierno inversión por 400 mdp para las MiPymes del estado

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Durante el segundo día de actividades de la delegación zacatecana dentro de la Convención Internacional de Minería PDAC 2023, se firmó un convenio de colaboración con la empresa Pan American Silver para el programa de desarrollo de proveedores locales.

El convenio fue firmado por el titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, en representación del Gobernador David Monreal Ávila.

Además, Brent Bergeron, Senior Vicepresident de Pan American Silver Corp, y Juan Carlos Ostolaza, director general del Centro de Competitividad de México.

Este convenio se enfoca en la integración y desarrollo de proveeduría local.

Asimismo, la vinculación de talento humano con bolsa de empleo y capacitación para profesionistas de la minería, a través de la Secretaría de Economía.

Además, la iniciativa abarca un plan integral de capacitación y mejora de procesos para las MiPymes locales.

Además de una inversión de más de 400 millones de pesos para la contratación de servicios y compra de productos a negocios de todo el estado.

El sector minero es un gran aliado, ya que posiciona a Zacatecas como un importante destino de inversión extranjera que conlleva a brindar a la población desarrollo social y económico.

Primer productor de plata

El Secretario de Economía destacó que, al cierre de 2022, el estado se mantiene como primer lugar en la producción de plata, plomo y zinc, y como segundo lugar en la producción de oro y cobre.

El funcionario estatal agradeció la confianza de la empresa en Zacatecas, ya que la minería ha sido un factor que le ha brindado identidad al estado desde su fundación.

Su aportación al crecimiento urbano y al desarrollo económico del estado ha sido clave, ya que continúa como uno de los sectores en los que se captan importantes inversiones.

Esta empresa instalada en el municipio de Chalchihuites produce lingotes de oro y plata, a partir de una planta convencional de lixiviación y concentrados de plomo y zinc, ricos en plata, a partir de una planta de flotación que trata el mineral.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img