La campeona olímpica Daria Shkurikhina perdió su casa durante un incendio sin darse cuenta debido a su falta de olfato a causa del COVID-19, informaron medios locales rusos.

El incendio ocurrió la noche del pasado 7 de enero en el departamento de Shkurikhina, medallista de gimnasia rítmica, a causa de un accidente provocado por la caída de una vela.

Según las declaraciones de la atleta, no se percató del incidente hasta que vio humo arrastrándose por el techo de la cocina.

Publicidad

“Todavía no huelo después de COVID-19. Inmediatamente corrí hacia el dormitorio, pero ya estaba ardiendo…”, dijo Shkurikhina al diario Komsomolskaya Pravda.

Por la intensidad del fuego, la gimnasta salió de su apartamento para pedir ayuda a los administradores del edificio, pero los vecinos ya habían llamado a los bomberos.

La campeona olímpica dijo que en el incendio quedó atrapada su gata y una chinchilla que tiene como mascota, las cuales lograron salir ilesas en brazos de uno de los rescatistas.

Como resultado del incendio, las habitaciones se quemaron casi por completo, al igual que sus cosas, ahorros y muebles.

Sorprendentemente, la medalla de oro olímpica que ganó Daria Shkurikhina como parte del equipo en Beijing en 2008 quedó completamente intacta.

Daria Shkurikhina admitió su responsabilidad del incendio por dejar sin vigilancia una fuente de fuego.

“Sí, ahora entiendo que dejar un fuego abierto sin vigilancia es muy estúpido, pero nada se puede cambiar. ¡Sí, entiendo que pongo a la gente en peligro! ¡Sí, entiendo que tengo la culpa! Pero todavía no entiendo exactamente cómo sucedió: tal vez sea de alguna manera diferente, no lo sabremos con certeza”, escribió el atleta en su cuenta de Instagram.

Días posteriores al incidente, la gimnasta acudió personalmente a agradecer a los empleados del Ministerio de Emergencias que extinguieron el fuego en su apartamento, y a través de sus redes sociales pidió apoyo financiero a sus seguidores para poder recuperarse de lo ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here