Miles de personas se congregaron en las calles de Jalisco y se desplazaron hasta el Palacio de Gobierno donde quemaron patrullas y vandalizaron las paredes del recinto para exigir justicia por la muerte del albañil Giovanni López.

A Giovanni López lo detuvieron agentes de la policía municipal de Ixtlahuacán en Jalisco el 5 de mayo y horas más tarde del arresto, se dio a conocer su muerte.

Publicidad

A casi un mes de la muerte, a través de Twitter se dio a conocer el video del momento en que los agentes, con notable uso de la fuerza, intentan subir al joven de 30 años a la patrulla, mientras testigos en el lugar piden que lo suelten, pues “no ha hecho nada”.

Por lo que a un mes de su muerte, las manifestaciones han estallado en las calles de Jalisco.

“Justicia, justicia, justicia”, es el grito que emiten esta tarde los manifestantes a la afueras del Palacio de Gobierno.

 

“Giovanni no murió, el gobierno lo mató”, es otro de los cánticos que se escuchan en el lugar.

Al llegar al Palacio de Gobierno, los manifestantes realizaron pintas, rompieron ventanas, lanzaron botes de pintura contra el edificio para después destrozar dos patrullas las cuales incendiaron al grito de Justicia para después entonar el Himno Nacional.

Giovanni López, de 30 años de edad, fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacatlan de los Membrillos, Jalisco, el pasado 4 de mayo, y al día siguiente fue reportado sin vida.

La Fiscalía de Jalisco negó que Giovanni López fuera detenido por no portar cubrebocas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con documentos oficiales, fue la actitud agresiva del hombre lo que motivo su traslado a los separos municipales; sin embargo, aclararon que se investiga a los policías por la muerte del hombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here