El Salvador, Zac., 10 de junio de 2022. Con el compromiso de atender las necesidades de las escuelas más austeras y alejadas del estado.

El Gobernador David Monreal Ávila se reunió con niñas, niños y docentes de las primarias Gregorio Z. Ramos y Matías Ramos del municipio de El Salvador.

Para, además de convivir y reiterarles su respaldo; además de entregarles mobiliario, uniformes, útiles escolares, material de limpieza y deportivo y otros apoyos para su formación.

Entre porras y aplausos, los estudiantes que habitan una de las zonas más lejanas del estado recibieron al mandatario.

Quien iba acompañado de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; mismos que mostraron su entusiasmo por convivir con la gente del semidesierto.

“Que el pueblo tenga la confianza de que su Gobernador equipará y atenderá todas las escuelas sin excepción; porque tengo un especial interés en la educación, sabedor de que es la mejor inversión para fortalecer el tejido social y a la familia”, enfatizó.

La visita del Gobernador para las y los niños de El Salvador cobró especial interés; toda vez que su municipio es uno de los más olvidados históricamente.

De modo que, previamente, le elaboraron carteles de bienvenida y ensayaron porras con las que el mandatario fue recibido con entusiasmo.

Hace un llamado a la comunión social

Desde El Salvador, Monreal Ávila hizo un llamado a las y los niños, maestros y padres de familia a caminar hacia una comunión social; que permita fortalecer la educación pública y, así, transformar a Zacatecas.

Como lo ha informado en otros espacios educativos, el Gobernador dio a conocer a los salvadoreños.

Que, para el siguiente ciclo escolar, la nueva gobernanza entregará a la totalidad de alumnos de educación básica uniformes y útiles escolares gratuitos.

De modo que se apoye a la economía familiar. Además, en El Salvador, entregará mochilas escolares.

Debido a que elementos del Ejército Mexicano se hicieron presentes en El Salvador para participar, a primera hora, en Honores a la Bandera, tras entregarles los apoyos a las niñas y niños, el mandatario los invitó a convivir con las fuerzas armadas en la plaza principal de la cabecera municipal, a fin de que tengan acercamiento y sepan cómo todos los días trabajan para proteger al pueblo.

También presente en el evento, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reiteró que el Gobernador está decidido a ir a la escuela ubicada hasta el último rincón del estado porque trabaja para dejar un legado histórico.

Los insumos educativos entregados por el Gobernador este día ascendieron a una inversión de casi 119 mil pesos, no sólo para las primarias referidas, sino para bachilleratos y secundarias que en su totalidad suman seis.