Si estas buscando trabajo y no encuentras, no te preocupes Google te quiere ayudar.

Y es que ahora no sólo te ayuda a buscar información, ya que con su nuevo motor de búsqueda Google Empleos, te va a seguir ayudando.

Según Miguel Alva, director de marketing de Google para latinoamérica, el buscador ya implementó esta función.

Publicidad

Esta se encarga de tomar todos los anuncios de empleo dispersos en la red y juntarlos en una sola pantalla para acortar el tiempo que una persona tarda en encontrar una oferta.

Para comenzar lo único que tienes que hacer es poner en el buscador que tipo de empleo necesitas “empleo de ventas” o “empleos en ”

Con esto Google recopilará las ofertas de trabajo mediante un algoritmo. En este también se incluye información de Google Maps.

En su pantalla inferior podrás encontrar un botón para activar alertas cuando aparezca un trabajo que se adapte a tu perfil.

Lo mejor es que las ofertas de empleo se actualizan en tiempo real, por lo que no hay un periodo de publicaciones fijo, si no que van apareciendo conforme las empresas y empleadores van solicitando personal.

Aunque esta herramienta apenas fue lanzada en español, ya se encontraba disponible en Estados Unidos e Inglaterra desde hace un año. Países donde se ha tenido buena respuesta y razón por la que se implementa en México y latinoamérica.

Actualmente el 47% de personas que buscan trabajo lo hacen por medio del internet y dos de cada tres acuden a Google como primera opción.

3 Comentarios

  1. I was curious if you ever thought of changing the structure of your blog? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or 2 pictures. Maybe you could space it out better?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here