Si tu eres o te has convertido en un fanático de las aplicaciones deportivas y estas buscando la mejor  Google Fit quiere destacar, pues desde su lanzamiento hace colaboraciones con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Y es que para el gigante el trabajo con estos dos importantes organismos de salud para desarrollar dos objetivos de actividad que nos ayuden a determinar la cantidad y la intensidad para mejorar nuestra salud,

¿Qué veremos en la siguiente actualización?

Lo primero que vamos a notar es una nueva interfaz, ya que ahora podremos verla más limpia, minimalista y organizada en tres pestañas.

Publicidad

La primera nos muestra la vista principal. Vemos la foto de perfil del usuario cubierta por barras de procesos en forma de círculo y octágono. Y abajo de esta mostrará los objetivos y estadísticas.

La segunda pestaña da acceso a la cronología, aquí se ve la actividad realizada a lo largo del día, semana, mes y año. Y la tercera se accede directamente al perfil del usuario.

¿Cuáles son los objetivos?

Los principales son Minutos de movimiento Puntos de corazón, los que han sido creados a partir de recomendaciones de la OMS AHA. La idea es que sigas estas recomendaciones y así podrás tener enormes beneficios para la salud. Todo esto debido a la existencia de índices como el de la diabetes tipo 2 en un 40 por ciento.

En el caso de los minutos en movimiento; la aplicación nos motivará a estar menos tiempo sentados y más tiempo en movimiento, además nos comunicará el tiempo que tenemos que estar en movimiento al día para estar saludables.

Puntos de corazón, aquí dependerá de tu tiempo en movimiento, ya que recibirás un punto por cada minuto de actividad moderada o el doble por actividad intensa.

Según la AHA y la OMS han demostrado que la actividad moderada e intensa reduce el riesgo de enfermedades coronarias, mejora el sueño y aumenta el bienestar mental.

Una de las mejoras más importantes que podemos ver es que ahora cada usuario recibir consejos personalizados y asesoramiento práctico para llevar una vida más activa y sana.

La nueva versión de Google Fit llegará a todos los usuarios a lo largo de esta semana. La versión de Wear OS también recibe estas novedades con su correspondiente rediseño.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here