8.8 C
Zacatecas
jueves, diciembre 7, 2023
InicioCulturaOcioGrupo Puja! presentará "Peter Pan", en Zacatecas

Grupo Puja! presentará «Peter Pan», en Zacatecas

Published on

spot_img

Una nave pirata cruzará el cielo zacatecano. Los protagonistas son Peter Pan, Campanilla y el Capitán Garfio, quienes se desenvolverán en una espectacular puesta escénica aérea que la compañía de España Puja traerá a la Plaza de Armas de esta ciudad, los días 14 y 15 de octubre, en el marco de apertura del 20 Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2023.

Organizado por el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, uno de los festivales más queridos y esperados por propios y visitantes tendrá en su apertura la obra Peter Pan, de Puja, compañía creada en Argentina en 1998 y asentada en España desde el 2002, la cual es especialista en espectáculos aéreos de gran formato.

Desde entonces, ha participado en más de 300 ciudades de más de 40 países, en las que ha acumulado alrededor de 2 millones de espectadores, cuya motivación -a decir de la propia compañía- es la búsqueda de una puesta en escena que represente nuevos lenguajes escénicos y un teatro total; de ahí que sus participaciones recopilen grandes festivales de teatro, música y circo e inauguraciones y clausuras de grandes eventos como juegos olímpicos y un mundial de fútbol.

Especialistas en la creación de espectáculos de gran formato, a 40 metros de altura, en los que se conjugan el teatro, la danza, el circo, las acrobacias aéreas, la música en vivo y la ingeniería, darán muestra en Zacatecas de las destrezas corporales, artísticas y estéticas que se suman al aprovechamiento de los elementos tecnológicos y arquitectónicos que, en esta ocasión, ofrecerá Zacatecas.

Peter Pan, singular espectáculo de gran formato de teatro aéreo, que tendrá una duración de 40 minutos, se presentará en Zacatecas los dos primeros días de actividad del FITC 2023; éste está basado en la novela clásica de J. Barrie, que relata las aventuras, en el país de Nunca Jamás, de un niño que no quería crecer.

Esta obra, que fue estrenada en Torrejón de Ardoz, a principios de este 2023, cuenta con la dirección artística, dramaturgia y vestuario de Gemma Segura; la composición musical de Leo Utrera; la dirección técnica de Luciano Trevignani y un reparto conformado por técnicos de sonido, fotografía y extraordinarios artistas.

Latest articles

Lleva David Monreal Apoyos Alimentarios para el Bienestar a Río Grande

En su compromiso con la gente del campo, el Gobernador David Monreal Ávila llevó...

Develan»Un ramo para Ramón», durante el Festival Internacional Ramón López Velarde

“A veces las pequeñas ideas, te puede llevar a algo grande, por ejemplo: un...

Gobierno de Zacatecas realiza acciones para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, refrendó su compromiso...

Abren comedor comunitario en Río Grande auspiciado por el DIF; dará alimentos a 170 personas diariamente

Para beneficio de las y los riograndenses, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF,...

More like this

Develan»Un ramo para Ramón», durante el Festival Internacional Ramón López Velarde

“A veces las pequeñas ideas, te puede llevar a algo grande, por ejemplo: un...

Gobierno de Zacatecas realiza acciones para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, refrendó su compromiso...

Piden universitarios más ciclovías en zona metropolitana

El docente investigador de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas...