El alcalde Julio César Chávez, entregó 12 cuartos adicionales en la comunidad de Zóquite, de un total de 100 que se entregarán durante los siguientes meses, gracias a las gestiones del presidente municipal ante el Gobierno Federal, como parte del Programa Mejoramiento de Vivienda, cuya inversión total será de 4 millones 466 mil pesos.

En tanto, Julio César Chávez expresó que por medio de estas acciones firmes en materia de infraestructura social, se pretende evitar el hacinamiento en familias cuyo indicador infiere en la marginación, al habitar más de dos personas una habitación.

Al entregar las constancias de los cuartos adicionales a las familias que fueron beneficiadas, además de realizar un recorrido para verificar de primera mano las condiciones de los espacios habitacionales, el presidente municipal sostuvo que hoy es una realidad dotar de un espacio digno para vivir.

Publicidad


Anteriormente, señaló, algunas personas habitaban en cuartos de lámina y en condiciones deplorables, “a partir de hoy tienen un lugar donde pueden desarrollar sus diversas actividades y mejorar su calidad de vida”, expuso.


Trabajan Ayuntamiento de Guadalupe y Club Migrante de Tacoaleche FW

Gracias a las gestiones y al trabajo conjunto del alcalde Julio César Chávez con el Club Tacoaleche Fw, de la Federación de Clubes de Zacatecas en Fort Worth, Texas, se realizó la entrega de 10 equipos de cómputo que serán utilizados en el Centro de Desarrollo Comunitario y que beneficiarán a niños, jóvenes y adultos en diversas tareas para su desarrollo personal y profesional.

Ante la presencia de autoridades municipales y vecinos de la comunidad, así como alumnos del Jardín de Niños Arcoíris, Julio César Chávez agradeció y reconoció la labor del presidente del Club Tacoaleche Fw, Gerardo Villalpando, pues a través de estas acciones se benefician los habitantes de la comunidad, “se ve la esencia y la buena voluntad de nuestros migrantes”.

Destacó que la manera perfecta de trabajar es a través de la colaboración conjunta, sobre todo humana y pertinente, al referir que el Ayuntamiento de Guadalupe aportará las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario y la instalación de internet.

Asimismo, detalló que se trabajará de la mano con los representantes de los clubes migrantes para ofrecer apoyo integral en materia de trámites y documentación que soliciten los paisanos que radican en diversas entidades de Estados Unidos, ya que a través de estas acciones “podemos retribuir un poco de lo mucho que nos dan”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here