Zacatecas, Zac.- Dentro del marco de las actividades correspondientes al Segundo Informe de Trabajo del alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, el Ayuntamiento de Zacatecas a través del Sistema DIF Municipal realizó su informe, en el que se dieron a conocer los resultados y las principales acciones emprendidas durante el periodo 2018 – 2020.
Fue en la Casa Municipal de Cultura Roberto Cabral del Hoyo, donde acatando estrictamente las medidas sanitarias derivadas del COVID-19, Salvador Estrada González, director del DIF Municipal, comentó que “la labor humanitaria que se realiza bajo la visión del alcalde Ulises Mejía, se ha enfocado en dos vertientes: optimizar los recursos y priorizar las necesidades más sentidas de la ciudadanía, logrando importantes avances gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, en colaboración con las autoridades de nivel estatal y federal.
Asimismo, informó que desde el inicio de la administración, y hasta el mes de agosto del presente año, han atendido en la Sala Down y de Autismo temas de regularización escolar, terapia de lenguaje, terapia de juego, trabajo en el área psicológica, no sólo a los beneficiarios, también a los padres de familia que en su momento lo solicitan, así como las becas, apoyos, servicios de traslado, talleres y pláticas de sensibilización para familiares de personas con discapacidad que han llegado todas las colonias y comunidades de la capital.
Por su parte, Karen Méndez Ortiz, presidenta honorífica del DIF Municipal, indicó que desde dicha instancia
“acompañamos a nuestro presidente Ulises Mejía Haro en esta gran encomienda, atendiendo la parte más sensible en aspectos tan importantes como el social, el económico, el psicológico, el educativo, la atención en salud y alimentación, hasta la formación de valores y el rescate de nuestras tradiciones”, agregó.
De igual manera, informó que durante los últimos dos años
“hemos recorrido junto a nuestro presidente todo el municipio. Cada colonia, cada barrio y cada comunidad. Ahí hemos estado en sus hogares, nos hemos sentado en la misma mesa con ustedes para escucharlos de cerca, para buscar juntos una solución a eso que tanto les duele, lo que les falta, lo que necesitan para salir adelante”.
El primer edil refirió que además del destacado trabajo realizado en el DIF Municipal durante esta contingencia, como la atención a la caseta de sanidad y la elaboración de gel alcoholado cuando la escases era apremiante, era gratificante el resultado en acciones como la integración a la red mexicana de ciudades amigas de la niñez, la campaña de redondeo del Oxxo para la adquisición de aparatos funcionales, los más de 67 mil apoyos alimentarios entregados durante la administración, entre más labores que hoy se comparten con la ciudadanía.
Ante esto, Flor de María González López, subdirectora de Fortalecimiento Institucional en Zacatecas, en representación del Sistema Estatal DIF, reconoció el trabajo realizado por las y los trabajadores del DIF Municipal, que con trabajo diario y esfuerzo han demostrado que pueden dar grandes resultados, sobre todo durante esta pandemia, sin dar marcha atrás, pues “se siguen entregando apoyos para que a Zacatecas le vaya bien”, comentó, reconociendo el trabajo coordinado que el alcalde capitalino ha realizado junto al gobernador Alejandro Tello Cristerna y en general junto al Gobierno Estatal.
Finalmente, Ulises Mejía Haro agradeció a todo el equipo que conforma esta institución pública imprescindible que fortalece y satisface las necesidades de asistencia social y prestación de servicios asistenciales, proporcionando soluciones eficientes de gran impacto que beneficien a la población más vulnerable y contribuyan al mejor desarrollo de las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here