Escocia se ha convertido oficialmente en el primer país del mundo en implementar un plan de estudios LGBTQ + obligatorio en las escuelas.

Los educadores ahora tienen acceso a un sitio web que ofrece un curso de aprendizaje electrónico sobre temas de enseñanza relacionados con la comunidad LGBTQ +.

Además, hay una serie de planes de lecciones inclusivos y materiales de apoyo educativo, según el medio de comunicación escocés The Scotsman.

Publicidad

Si bien las materias LGBTQ + se enseñarán explícitamente, el nuevo plan de estudios también busca integrar la inclusión en el aprendizaje diario.

Las lecciones que se ofrecen en el sitio web van desde ejercicios sobre discriminación.

También habrá ejercicios de matemáticas donde una niña que compra tarjetas del Día del Padre para sus dos papás.

El gobierno escocés también espera que las lecciones ayuden a reducir el acoso escolar.

Los jóvenes LGBTQ + en el Reino Unido tienen el doble de probabilidades de haber sido acosados ​​en el último año que sus compañeros heterosexuales cisgénero.

Esto, de acuerdo a un estudio de junio publicado por el grupo de defensa juvenil Just Like Us.

El plan de estudios histórico de Escocia se debe en gran parte a los esfuerzos de Time for Inclusive Education (TIE).

El TIE es un grupo de defensa LGBTQ + que presionó con éxito al Parlamento escocés para implementar el aprendizaje inclusivo en todo el país.

En 2017, el gobierno del país creó el «Grupo de trabajo de educación inclusiva LGBTI», que estaba formado por TIE y varios otros grupos pro-LGBTQ +.

Un año después, el gobierno aceptó las 33 recomendaciones.

«Todo lo que estamos tratando de hacer aquí es muy, muy cristiano», les dijo el cofundador de TIE, Liam Stevenson. en 2019.

«Se trata de cuidarnos unos a otros, de respetarnos unos a otros, de cuidarnos y amarnos unos de otros y de producir jóvenes sanos».

El sistema educativo nacional simplificado de Escocia es parcialmente responsable del éxito de este esfuerzo.

En los Estados Unidos, la educación es hiperlocal y los distritos escolares individuales tienen el poder de decidir lo que aprenden sus estudiantes.

Pero las decisiones sobre los planes de estudio de las escuelas públicas escocesas se toman en gran medida a nivel federal.

Otros países parecen estar siguiendo el ejemplo de Escocia: en 2018, Gales anunció que implementaría un plan de estudios de educación sexual LGBTQ + para 2022.

3 Comentarios

  1. Hi, just required you to know I he added your site to my Google bookmarks due to your layout. But seriously, I believe your internet site has 1 in the freshest theme I??ve came across. It extremely helps make reading your blog significantly easier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here