7.8 C
Zacatecas
jueves, diciembre 7, 2023
InicioEjecutivoImplementará Gobierno de Zacatecas operativos viales por actividades de Día de Muertos

Implementará Gobierno de Zacatecas operativos viales por actividades de Día de Muertos

Published on

spot_img

Para garantizar las mejores condiciones de movilidad a las familias zacatecanas que se darán cita al tradicional Tianguis de Día de Muertos, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, dispuso un operativo vial especial, del 26 de octubre al 4 de noviembre, en el circuito de los panteones y calles aledañas a los mismos.

A través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), se dispondrá de personal activo, a partir de este jueves 26 de octubre, para resguardar las inmediaciones y contribuir a la segura instalación de comerciantes.

El próximo viernes 27, a partir de las 09:00 horas, se realizará el cierre a la circulación en la calle Julio Ruelas y avenida México, a la altura de la calle Mecánicos, con dirección a Zacatecas.

Los automovilistas y rutas de transporte público podrán circular sobre las calzadas de los Deportes y Solidaridad, así como por el bulevar, calles Hojalateros y del Bosque, Tres y Cuatro, y colonia FOVISSSTE.

Festival de Día de Muertos

En el marco de las actividades del Festival de Día de Muertos, se contemplan varios operativos viales en la zona centro de la capital zacatecana; para el domingo 29 del presente mes, se realizará un cierre a la circulación en las avenidas Juárez e Hidalgo, a las 20:00 horas, para la instalación del Arco conmemorativo.

Para el lunes 30, se iniciará con un despeje vehicular en la avenida Hidalgo, a partir de las primeras horas de la mañana, con motivo de la inauguración del II Concurso de Arcos y Decoración de Fachadas, en espacios del centro histórico, que se celebrará a las 18:00 horas.

Para el día 31, a partir de las 5:00 de la mañana, se realizarán despejes vehiculares desde la maquina 30/30 y las avenidas González Ortega e Hidalgo, hasta la calle Juan de Tolosa, a la altura de la vuelta prohibida, para permitir la concentración de los carros alegóricos y dar cierre a la circulación para el inicio del Desfile de Día de Muertos.

Esa misma tarde, se considera un cierre parcial a la circulación en el circuito Independencia, a partir de las 17:00 horas, para continuar con las actividades culturales alusivas a la fecha.

Para brindar seguridad vial a las familias zacatecanas y visitantes que se darán cita el 1 de noviembre al concierto de Regina Orozco en Plaza de Armas, personal activo de la dependencia realizará el cierre a la circulación vehicular a las 19:00 horas.

Recomendaciones viales para tradicional petición de muerto

Autoridades viales recomendaron que, en caso de que las niñas y niños recorran las calles y avenidas para pedir el tradicional “muerto”, se hagan acompañar de un adulto y caminen sobre las banquetas, además de hacer uso de los cruces de peatones y respetar las luces de semáforo.

Asimismo, exhortaron a que utilicen algún tipo de reflejante o luz para mayor visibilidad de los automovilistas. Por este motivo, se mantendrán rondines de vigilancia para asesorar y garantizar la integridad física de quienes transiten por las distintas arterias viales.

Latest articles

Lleva David Monreal Apoyos Alimentarios para el Bienestar a Río Grande

En su compromiso con la gente del campo, el Gobernador David Monreal Ávila llevó...

Develan»Un ramo para Ramón», durante el Festival Internacional Ramón López Velarde

“A veces las pequeñas ideas, te puede llevar a algo grande, por ejemplo: un...

Gobierno de Zacatecas realiza acciones para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, refrendó su compromiso...

Abren comedor comunitario en Río Grande auspiciado por el DIF; dará alimentos a 170 personas diariamente

Para beneficio de las y los riograndenses, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF,...

More like this

Gobierno de Zacatecas realiza acciones para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, refrendó su compromiso...

Imparten taller “Reconociendo mi linaje femenino” a personas privadas de su libertad

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de...

Brinda Gobierno de Zacatecas herramientas de empoderamiento a mujeres empresarias

El Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría...