Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, hizo patente el compromiso de la institución de apoyar al estado y municipios.

Al acompañar al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, extendió un agradecimiento al pueblo de Jerez.

Esto, por las facilidades otorgadas para disponer de este predio, para fortalecer la seguridad de quienes habitan y visitan esta región.

Publicidad

Destacó la gran labor de los ingenieros militares.

“Hoy contamos con 172 cuarteles concluidos o en su fase final de construcción en todo el país, y nos restan 72 más que inician su construcción en este 2021.

“La meta de los primeros tres años del Gobierno Federal es contar con 248 instalaciones con todos los servicios para su adecuada operación”.

Añadió que en Zacatecas se ha fortalecido la coordinación con las autoridades estatales y municipales a través de las Mesas de Construcción de la Paz.

Destacó que “los retos que enfrentamos son grandes.

“Pero a través del trabajo coordinado, tomando en cuenta el legítimo reclamo ciudadano de mayor seguridad y anteponiendo el empleo de la inteligencia al uso de la fuerza.

“Avanzamos con paso firme hacia la meta de transformar a México en un país más seguro para toda su población”.

Con la inauguración del primer cuartel, se unen seis coordinaciones regionales y un despliegue de más de mil 800 integrantes.

Acompañaron al presidente el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Además, los subsecretarios de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum y de Marina, Eduardo Redondo Arámburo.

Junto a ellos, el presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here