El Gobernador David Monreal Ávila afirmó que se llevaron dinero y bienes pero no el carácter ni la dignidad del pueblo zacatecano.

Esto, al referirse a la grave situación en que se encuentra el estado, producto de los malos gobiernos anteriores.

Pero, dijo, no el carácter ni la dignidad del pueblo zacatecano.

“Con eso nos vamos a volver a poner de pie, con valor, con honestidad, y ustedes lo van a vivir porque me van a acompañar; estoy empeñado en la transformación social”.

En la comunidad El Bordo de Buenaventura puso en marcha el sistema de agua potable que abastecerá a la zona, y que era una vieja demanda de sus habitantes.

Aseguró que su gobierno brindará apoyos, progresivamente, a distintos sectores para potenciar el bienestar social.

“CON ESO NOS vamos a volver a poner de pie, con valor, con honestidad, y ustedes lo van a vivir porque me van a acompañar; estoy empeñado en la transformación social”, dijo David Monreal.

“Vamos a buscar que los jóvenes tengan alternativas, que vuelva la armonía, que tengamos oportunidad, que vivamos con decoro, con dignidad”.

Subrayó que esta tarea será de la mano con la gente, porque los políticos de antaño también la corrompieron y es necesario rescatar los valores de la familia.

En ese sentido, reiteró su especial interés por buscar regresar la paz social y la tranquilidad a nuestros pueblos, con atención a las causas de la inseguridad.

El Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, destacó que la construcción fue una solicitud que los habitantes de El Bordo le hicieron al mandatario.

La petición se realizó cuando todavía era funcionario de ganadería del gobierno federal, la gestión que comprometió entonces, hoy se hizo realidad.

Con una inversión de 4 millones de pesos y una capacidad de 9 pulgadas por segundo, dotará de agua limpia y de calidad a sus habitantes.

Es la primera obra que el mandatario zacatecano inaugura en tierras guadalupenses.