El sacerdote Juan Diego Chávez, coordinador de la Dimensión de Educación y Cultura de la Diócesis de Zacatecas presentó la Galería Episcopal de Zacatecas en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

La galería tiene cuatro salas, una es la sala San Juan Pablo II, en la que se exponen fotos de su visita a Zacatecas, la segunda es la exposición del Misterio Pascual, donde se siguen los días principales de la Semana Santa, la tercera es un sótano donde se puede ver la cripta de San José donde también están enterrados algunos obispos de Zacatecas, y por último el patio donde se puede leer la iconografía de la catedral de Zacatecas.

En su mensaje, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega reconoció el valor de reconocer la historia para ver el presente.

Publicidad

El Museo Galería Episcopal se encuentra en la rinconada sur de la Catedral, en la cual los zacatecanos podrán ver la exposición de objetos litúrgicos históricos del estado.

Debido a que la exhibición temporal que se instaló en esta galería permanecerá abierta del 29 de marzo al 11 de abril, el Gobernador Tello exhortó a las autoridades religiosas a que se quede de manera permanente y sea parte de la riqueza histórica que se ofrece a los visitantes, por lo que ofreció el respaldo de su gobierno para concretarlo.
También presente en la inauguración, el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, destacó que este museo no es una mirada al pasado, sino al presente, ya que propicia una reflexión de lo que ha sido la iglesia al servicio de las y los zacatecanos.
Cabe señalar que la Galería Episcopal es un proyecto de colaboración entre el equipo de padres de la Catedral, encabezado por el rector Jesús Rivera, y la Dimensión de Educación y Cultural de la Diócesis, coordinada por el padre Juan Diego Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here