Inauguran parque “ARROYO DE HERRERA”

0
2938

Durante su visita por Guadalupe, Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), inauguró en conjunto con Miguel Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas y Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, el parque deportivo y recreativo “Arroyo de Herrera”.

Con una inversión de 2.8 MDP se beneficia a los vecinos de las colonias de Gavilanes, Ex Hacienda de Bernárdez y Pirules, siendo éste uno de los 14 parques que de 2014 a la fecha se han construido en Guadalupe.

“Los recursos en Guadalupe son bien utilizados, por eso hemos convertido espacios que representaban puntos críticos para la seguridad, así como focos de infección para los vecinos, en espacios para el esparcimiento familiar” comentó Luévano Ruíz en su mensaje de bienvenida.

En su bienvenida, el alcalde de Guadalupe, solicitó ante la titular de la SEDATU, abrir los polígonos del programa Hábitat para continuar beneficiando a los guadalupenses, a través de programas de capacitación en los siete Centros de Desarrollo Comunitario con los que se cuenta en el municipio.

Otra de las peticiones, fue el rescate de un espacio público en la zona limítrofe con la capital del Estado, específicamente en colonia FOVISSSTE, con la que se dé continuidad al proyecto de mejoramiento de la zona metropolitana.

“Sigamos apoyando el rescate a estos espacios con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, como lo ha hecho el Gobernador Miguel Alonso, quien también se ha convertido en una pieza fundamental para cambiar la vida de los guadalupenses” reiteró en su mensaje.

Por su parte, Rosario Robles, aseguró que el proyecto de parque en FOVISSSTE, se encuentra contemplado a realizarse este mismo año.

“Seguiremos trabajando para convertir espacios abandonados en espacios de paz y tranquilidad para los habitantes de Guadalupe y Zacatecas” aseguró Robles Berlanga.

Además durante su visita, enarboló el trabajo de las mujeres como la fuerza y pilar para el sostenimiento de México, lo cual no es una excepción en Guadalupe “me da gusto que las mujeres están demostrando, que pueden realizar cualquier cosa que se propongan, ahora están dejando los cursos de macramé por carpintería, platería y manejo de tablaroca”.

El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, agradeció a la maestra Rosario Robles, ya que gracias a su apoyo, primeramente en la Secretaria de Desarrollo Social, y ahora en SEDATU, Zacatecas se convirtió en el segundo lugar nacional en disminución de pobreza, de acuerdo a los estudios del CONEVAL.

“En Zacatecas, hemos logrado más seguridad, hemos logrado más empleos, y hemos logrado mejorar la calidad de vida de los zacatecanos a través del desarrollo en infraestructura social” comentó el Gobernador de Zacatecas.

Los asistentes al evento recorrieron el lugar, además disfrutaron de la exposición de trabajos, producto de los cursos de capacitación a hombres y mujeres en diferentes zonas del municipio, como carpintería, tablaroca y gastronomía.

IP