Fresnillo, Zac., 01 de junio de 2022. El Gobernador David Monreal Ávila manifestó que con la incorporación del Hospital de la Mujer de Fresnillo al sistema federal IMSS-Bienestar contribuirá a garantizar el derecho a la salud de miles de habitantes de los municipios de la región.

A la par de que se mejorarán el servicio y capacidad operativa con la integración de una plantilla de médicos especialistas.

En entrevista con medios de comunicación durante su visita a Fresnillo, el mandatario recordó que; gracias a la voluntad y disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Zacatecas convino con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Que la administración y operación del Hospital de la Mujer del municipio queden a cargo de la federación.

Esto, en virtud de que poner nuevamente en funcionamiento al nosocomio requiere entre 260 y 300 millones de pesos al año para recurso humano.

Sin considerar el gasto en medicamentos, material quirúrgico u otros conceptos.

Un beneficio para Fresnillo y la región

Monreal Ávila enfatizó que, al asumir el IMSS-Bienestar la operación del Hospital, se beneficiará la población no solo de Fresnillo; sino de todos los municipios de la región, ya que contará con médicos especialistas y una capacidad para realizar, mínimo, 18 cirugías al día.

Para ello, mencionó que ya se está integrando la plantilla de médicos que habrán de prestar el servicio.

Especialmente a las mujeres del estado, y aseveró que lo que se requiere es voluntad para que el proyecto continúe.

Incluso, mencionó que los médicos tendrán más certidumbre y mejores prestaciones con las condiciones que ofrece el régimen IMSS-Bienestar.

Por lo que consideró importante que se expresen y manifiesten su postura, pues muchos de ellos carecían de certeza laboral.

El mandatario señaló que se requiere que

“todos bien actuemos y nos comprometamos, porque de lo que se trata es de mejorar el servicio en todos los sentidos”.

Lo que importa, agregó, es que el beneficio del derecho a la salud se le otorgue al ciudadano; el de la consulta, el medicamento gratuito, el del derecho a la intervención quirúrgica, y todo esto es lo que nos oferta la universalidad de la salud.