Con el objetivo de dar continuidad al plan estratégico del deporte encabezado por el Incufidez a través de su titular Adolfo Márquez Vera, y llegar a todos los rincones de Zacatecas, fue presentada sobre las instalaciones del Estadio Francisco Villa la liga de desarrollo de talentos en la disciplina de atletismo, que dará inicio este 25 de agosto en el municipio de Fresnillo.

Al reconocer la importancia que tienen tanto los entrenadores como los responsable del deporte en los ayuntamientos y los presidentes municipales para la detección de talentos hasta en las demarcaciones territoriales más alejadas de Zacatecas, el Instituto de Cultura Física y Deporte que dirige el doctor Adolfo Márquez, lanzó en esta ocasión la liga estatal de desarrollo en atletismo, disciplina encargada de encabezar resultados de gran jerarquía para la entidad de cantera y plata no solamente a nivel nacional, sino internacional, con exponentes de la talla de Juan Carlos Romero Bernal, olímpico en Beijing 2008, Diego Borrego, Christopher Sandoval, multi-medallistas en Olimpiada o Universiada Nacional, y recientemente, Kenya Nayeli Lozano Méndez, ganadora de oro y bronce en la categoría U-18 dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Paratletismo celebrado en Nottwil, Suiza, dentro de las pruebas lanzamiento de jabalina y disco, de manera respectiva.

Precisamente la liga estatal de desarrollo de talentos en atletismo, estará bajo la coordinación del experimentado medallista panamericano en 2011 y 2015 Juan Carlos Romero Bernal, concentrará su atención en las categorías sub-16, sub-18 y sub-21, inicialmente en las pruebas de pista y ruta, aunque atenderá a jóvenes promesas desde los 3 hasta los 12 años, con la primordial tarea de encaminarlos rumbo a los procesos de olimpiada nacional, independientemente del futuro que le depare a la justa deportiva más importante del país, para luego dar paso al trabajo con las competencias de campo.

Publicidad

Además, la liga estatal de desarrollo tendrá la participación de los municipios de Fresnillo, Jerez, Nieves, Villa de Cos, Luis Moya, Zacatecas, Río Grande, Guadalupe, Villanueva y Calera, quienes turnarán de manera respectiva, con eventos de ruta y pista para las categorías ya señaladas, y una carrera 5k de manera libre, sus fechas como anfitriones a partir del 25 de agosto y hasta el 27 de octubre, para luego, desarrollar el 3 de noviembre, en la capital, una final estatal, todo con el firme propósito de impulsar en mayor medida el crecimiento del atletismo.

4 Comentarios

  1. you are in point of fact a excellent webmaster. The web site loading pace is amazing. It kind of feels that you’re doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterpiece. you’ve done a great activity on this matter!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here