Sergio Hernández Garrido, director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ), informó que hay más de 450 aspirantes para ingresar a las 5 ingenierías que imparte la institución.

_MG_4883

Sin embargo, la carrera de ingeniería metalúrgica es la que cuenta con más demanda.

Publicidad

Ante ello, Roberto Zárate Gutiérrez afirmó que es la única carrera en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con alternancia; lo que significa que los alumnos pasan 3 semanas en clase y una en trabajo practico en mina.

_MG_4885

También refirió que se tiene convenio con el clúster minero de Zacatecas y en especial con minas en Zacatecas, Aguascalientes y Durango en  empresas como Fresnillo, Saucito, en Aguascalientes con Minera Frisco y con la Minera Capstone Gold.

De igual manera declaró que debido a que Zacatecas es un estado minero, la carrera asegura a sus egresados un 100 por ciento de ubicación laboral en alguna de las minas a las que hayan asistido.

Invitó a los interesados a inscribirse.

3 Comentarios

  1. I’m impressed, I must say. Truly rarely do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail around the head. Your concept is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. We are delighted we stumbled across this around my look for something concerning this.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here