Inicia campaña contra tabaquismo en las mujeres

0
1301

Las asociaciones Códice, Observatorio Ciudadano de Agenda de Género A.C. y Red de Género y Medio Ambiente presentaron su campaña “Mujeres y… ¿Tabaco?… ni de regalo”, con el fin de prevenir la adicción a la nicotina en las mujeres.

En conferencia de prensa, la diputada perredista Eugenia Flores Hernández, enfatizó que “hay un gran incumplimiento en las normas en los centros nocturnos, ya que las autoridades han sido ciegas”.

DSC08512

Las asociaciones mostraron su preocupación ya que según la última Encuesta Nacional de Adicciones, de 17 millones de fumadores más de 5 millones son mujeres.

Flores Hernández hizo hincapié en que México se encuentra entre los 20 países con mayor número de fumadoras, de las cuales las jóvenes de entre 13 y 15 años ya fuman más que los varones.

Con su lema “las queremos vivas, las queremos sanas” pretenden darle difusión a un ambiente sano en donde el tabaco sea erradicado, actualmente cuentan con apoyo de diversas instituciones para que las especialistas para prevenir todos los efectos que contrae esta adicción.