A partir de este día y ya como un derecho constitucional las y los zacatecanos con discapacidad podrán registrarse; para contar con una pensión que les garantiza la protección del Estado mexicano de por vida.

Toda vez que este lunes, el mandatario y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; en representación del Presidente López Obrador, acompañados por el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Zúñiga Rivera.

Pusieron en marcha el Registro de Solicitantes a la Pensión para el Bienestar para las Personas con Discapacidad en las sedes de Zacatecas y Guadalupe.

De manera simultánea, los 71 módulos de los 58 municipios iniciaron sus actividades.

Monreal Ávila explicó que será la mejor inversión en política social para las personas con discapacidad en su mandato.

Pues se trata de un programa que tiene para 2022 una inversión de 600 millones de pesos; 300 millones de aportación federal y 300 millones de pesos estatal.

Dinero que permitirá a las y los beneficiarios recibir una pensión bimestral de 2 mil 800 pesos.

Serán más de 42 mil los beneficiados

Al reunirse con los primeros solicitantes en el Palacio de Convenciones, el Gobernador informó que serán acreedores al apoyo económico las personas de 0 a 64 años; toda vez que a partir de los 65 recibirán la pensión universal para adultos mayores.

Además, agregó que se estima que en Zacatecas pudieran ser casi 42 mil las y los beneficiarios.

En ese sentido, externó su gratitud al Presidente de México porque, gracias a su acompañamiento a este estado.

Hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia de Zacatecas al atenderse un tema de verdadera justicia social en favor de los más desprotegidos.

Tal cual son los preceptos y la esencia de la Cuarta Transformación y de la nueva gobernanza.

Ante alumnos del Centro de Atención para Personas con Discapacidad y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 23.

La Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; por su parte, destacó la voluntad del Presidente López Obrador y del Gobernador Monreal Ávila de fortalecer a los más necesitados mediante este nuevo programa.

Enfatizó que esta pensión es ya un derecho constitucional que nadie podrá quitar; por lo que, para garantizarlo, los Servidores de la Nación, en coordinación con el Gobierno del Estado, recorrerán casa por casa y cada rincón de Zacatecas desde Atolinga hasta Mazapil.

El mandatario también encabeza inicio de registro de solicitantes en Guadalupe

El Gobernador David Monreal Ávila también puso en marcha el inicio del Registro de Solicitantes del Programa Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad.

Esto en la sede principal de Guadalupe, instalada en el Multiforo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Ante beneficiarios de distintas escuelas e instituciones que atienden a este sector, como el Centro de Atención Múltiple (CAM), Lev Semionovich Vygotsky, Margarita Maza de Juárez y Jaime Torres Bodet, entre otros.

El mandatario estatal recalcó que, gracias a las acciones contra la corrupción y al ejercicio de austeridad republicana; las y los hermanos con discapacidad de 0 a 64 años ahora tendrán acceso a una pensión universal.

Monreal Ávila dijo que ésta será la mejor inversión en política social que se haya hecho a favor de las y los hermanos con discapacidad.

Y por primera vez, se hará justicia a este sector, con la ayuda económica desde su nacimiento y hasta el último día de sus vidas.

“Tengo un especial cariño por ustedes, por eso los estamos atendiendo en los 58 municipios y decidimos realizar este registro durante 24 días para que nadie se quede fuera de este bonito programa… Por eso, corran la voz para que todas y todos reciban este apoyo”, expresó el mandatario estatal.

Ahí, la representante del Gobierno de México, Verónica Díaz Robles, celebró éste como un día histórico para el estado y todo el país, ya que ahora es universal el apoyo que se brinda a las personas con discapacidad en Zacatecas.

También ponderó al Gobernador David Monreal por su sensibilidad con el pueblo zacatecano.

Y por haber sido el primer mandatario en el país en decir sí a la mezcla de recursos a favor de las y los hermanos con discapacidad.

Como lo serán Esthela Arenas Hernández y Jesús Flores Torres, quienes este lunes recibieron su cédula de registro.

71 módulos de registro en los 58 municipios

El Gobernador David Monreal Ávila informó que hasta el 30 de junio se instalarán en todos los rincones del estado 71 módulos de registro.

A fin de que ninguna persona se quede sin el apoyo que se les dispersará a través de una tarjeta y que, este año, será retroactivo al mes de enero; de modo que recibirán un promedio de 12 mil pesos por primera vez.

El Gobernador invitó a la ciudadanía a difundir entre sus familiares, vecinos, amigos y conocidos este nuevo programa

“porque no habrá pretexto para que nadie se quede fuera”.

Informó que incluso si una persona, por su condición de salud, no puede acudir de manera presencial a los módulos de registro.

Lo puede hacer algún familiar o conocido y alguien del gobierno acudirá a su domicilio para registrarlo.

Requisitos

Al momento de acudir a los módulos de registros, las y los beneficiarios deben presentar una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio, un certificado de discapacidad y proporcionar un teléfono de contacto.