Esta mañana, el gobernador electo, David Monreal Ávila, comenzó el proceso de entrega-recepción para dar inicio a su gobierno el próximo septiembre.

Monreal Ávila presentó a la comisión de recepción que lo ayudará a iniciar los trabajos de transición.

Los integrantes de dicha comisión son: David Monreal Ávila, Gobernador Electo; Humbelina Elizabeth López Loera, Coordinadora Técnica de la Comisión; Silvia Saavedra Juárez, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, Alejandro Cornelio Pérez y Ángel Muñoz Muro.

Publicidad

David Monreal celebró que se llevara a cabo este proceso institucional con respeto entre el equipo que va de salida y el de su próxima administración.

Aseguró que este acto ayudará a consolidar la transformación en el estado de Zacatecas.

Así mismo expresó su respeto y confianza al equipo de recepción con el que estará trabajando, por lo que aprovechó para presentar a cada uno de los integrantes que conforman esta comisión.

Humbelina Elizabeth López Loera, maestra en Administración, especializada en Gestión Pública; licenciada en Contaduría. Se ha desempeñado como contralora y directora de Capacitación, Promoción y Enlace con la Sociedad Civil en el organismo garante de Transparencia de Zacatecas, el IZAI. Recientemente fue jefa de Ponencia en el Instituto Nacional de Transparencia (INAI).

Silvia Saavedra Juárez, doctora en Administración Pública, maestra en Gestión Pública Aplicada y licenciada en Contaduría, certificada en Contabilidad y Auditoría Gubernamental. Cuenta con experiencia en fiscalización, se ha desempeñado como directora en la Auditoría Superior del Estado y ha ocupado cargos en las secretarías de Finanzas de los estados de Zacatecas e Hidalgo. Fue titular de la Oficina de Control Interno del INAI.

Carlos Alberto Zúñiga Rivera, licenciado en Administración de Empresas y se ha desempeñado en el Senado de la República, en el ayuntamiento de Fresnillo y como sub-delegado federal de los Programas de Bienestar en el estado de Zacatecas.

Ángel Manuel Muñoz Muro, licenciado y maestro en Derecho; doctorante en Derecho Constitucional, Penal y Amparo; se desempeñó como Juez de Control en el Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución de Sanciones del estado de Zacatecas.

Alejandro Cornelio Pérez Ordiano, maestro en Defensa y Promoción de Derechos Humanos; licenciado en Derecho y en Ciencia Política y Administración Urbana. Tiene experiencia en programas sociales, asesoría legislativa y jurisdiccional.

De la misma manera, David Monreal Ávila anunció que a los trabajos de entrega-recepción se integrarán subcomités para el desarrollo de actividades específicas en las siguientes áreas del gobierno estatal: administración y finanzas, desarrollo social, obra pública e infraestructura, salud, seguridad, economía, cultura, educación y deporte.

Además, se crearán dos semáforos: uno para obra pública, en el que habrán de reconocerse y clasificarse a empresas y constructores que prestaron sus servicios al gobierno del estado de acuerdo con su nivel de cumplimento, responsabilidad y satisfacción con el resultado de las obras, y otro para proveeduría, en la que se incluirán a personas y empresas bajo los mismos criterios.

La intención es poner orden en la casa, evaluar los servicios y erradicar la corrupción y los moches.

“Desde este momento les instruyo para que se conduzcan con toda legalidad y apegados al marco de derecho; al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, sentenció Monreal.

Esto da inicio a la transición de poderes en el estado de Zacatecas para dar apertura a la nueva administración en septiembre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here