Esta mañana se instalaron dos módulos más de consulta y de realización de pruebas para detección del virus SARS COV2.

Los módulos están ubicados en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y en el Centro de Convenciones de Fresnillo.

Esto, como parte del reforzamiento de la infraestructura en salud para garantizar a las y los ciudadanos la atención que permita contener los contagios de Covid19.

Publicidad

Estas unidades cuentan con pruebas rápidas y PCR y estarán abiertas durante el tiempo que sea necesario, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Además, con posibilidad de extenderse de acuerdo a la afluencia; además, se atienden pacientes con o sin seguridad social.

Adicionalmente, el Gobierno de Zacatecas cuenta con 50 unidades instaladas en todo el estado.

Esto, como parte de la determinación del mandatario de robustecer la infraestructura para garantizar la atención a la salud de la población durante la contingencia.

En representación del Gobernador David Monreal, el Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios puso en marcha el módulo de atención de la Fenaza.

Este tiene el respaldo del Sistema Estatal DIF, a cargo de su Presidenta Honorífica, Sara Hernández.

El titular de Salud en el estado invitó a quienes tienen derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) preferentemente acudan a esa institución.

Aunque el Gobierno de Zacatecas no negará el servicio.

También en Fresnillo

Al igual que el de la Feria, se instaló otro módulo de atención y detección de Covid19 en el Centro de Convenciones de Fresnillo.

Con la presencia del Secretario de Salud de Zacatecas, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila y representantes del Sistema DIF Estatal.

Destacaron la importancia del trabajo conjunto entre la federación, el estado y los municipios para atender a la población.

Con estas acciones, gracias a la coordinación entre los gobiernos que encabezan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario David Monreal, en Zacatecas se tiene la capacidad de atender las demandas de la población a quien se invita a continuar con las medidas de sanidad para detener la ola de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here