Instalarán módulos para detección de enfermos de SIDA en 7 municipios

0
1469
35 dependencias y Organismos No Gubernamentales (ONG), que integran el Subcomité de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sumarán esfuerzos durante el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.
 
Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social, informó lo anterior, luego de la conferencia de Ezequiel Reyes Durán, responsable estatal del programa VIH-SIDA de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).
 
Agregó que los servidores públicos de 35 dependencias y ONG participarán en las estrategias que se realizan en la entidad para la sensibilización, promoción y detección de VIH en poblaciones de mayor riesgo.
 
Reconoció de antemano a los integrantes del Subcomité su participación del 23 de noviembre al 5 de diciembre; así como el compromiso de estar en la 10ª Marcha Silenciosa, el 1 de diciembre, en solidaridad con las personas que viven con el VIH.
 
También instalarán módulos en siete municipios para detección simultánea en la población de mayor riesgo. Para ello, contarán con 23 mil pruebas gratuitas que serán aplicadas sin costo, a quien lo solicite, por personal del IMSS, ISSSTE y SSZ.

Díaz de la Torre destacó la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada, ya que permite cumplir con la política social establecida por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, reconoció a los representantes de las instituciones gubernamentales el interés por que se celebren pláticas de orientación y sensibilización para los trabajadores del gobierno estatal.

IP