12.5 C
Zacatecas
domingo, septiembre 25, 2022
InicioTendenciasIntensa nevada en Zacatecas; rescata PC a persona atrapada en el Cerro...

Intensa nevada en Zacatecas; rescata PC a persona atrapada en el Cerro de la Bufa

Published on

spot_img

La décimo primera tormenta invernal provocada por el frente frío número 45 generó una intensa nevada en por lo menos 7 municipios conurbados a la capital del estado, así como en Sombrerete y Río Grande, al norte de la entidad.

Asimismo, provocó la movilización de elementos de protección civil luego de que una persona, que aún no ha sido identificada, quedo atrapada en el Cerro de la Bufa.

La primera nevada se registró a la cinco de la mañana y terminó antes de las 6; la segunda inició como caída de agua nieve después de las 9 de la mañana y se intensificó una hora después para convertirse en caída de nieve que dejó una capa que, en algunas zonas de la ciudad, alcanzó los 10 centímetros de altura.

Sin embargo, desde anoche hay reportes de nieve en los municipios del norte del estado, como Sombrerete y Río Grande así como algunos aledaños al estado de Jalisco, especialmente el municipio serrano de Monte Escobedo.

Protección Civil reportó el rescate de un hombre quien, de acuerdo con las primeras versiones, subió al cerro de la bufa a tomarse una foto y ascendió al Crestón para disfrutar del paisaje; sin embargo, en ese punto lo alcanzó la nevada y las fuertes rachas de viento por lo que no pudo descender de ese lugar.

La dependencia informó que ya se han instalado albergues en los municipios de Zacatecas, el conurbado de Guadalupe y Calera, donde se han registrado las temperaturas más bajas y se coordina con las autoridades religiosas para atender una peregrinación proveniente de San Luis Potosí y que se dirigía a el Santuario del Santo Niño de Atocha.

_MG_4801

Como dato adicional los operadores de los del transporte público concesionado decidieron detener su marcha y, en el peor de los casos, bajaron a los pasajeros ya que, les advirtieron, era muy riesgoso circular en las vialidades de la ciudad con gente a bordo… y obvio, tampoco se detenían a para que el pasaje abordara.

Cabe mencionar que es la segunda nevada que se registra en el año; la anterior fue el 27 de enero y en esa ocasión, provocó el cierre del aeropuerto Leobardo C Ruiz. Hoy el Grupo Aeroportuario del Centro Norte notificó a través de cuenta de twitter la terminal área esta operando con normalidad.

 En las próximas 48 horas se espera que continúen las bajas temperaturas en la entidad.

 

Latest articles

¡Este es el helicóptero que sobrevuela la ciudad!

Durante este sábado lo hemos visto volar por el cielo de la zona conurbada. La...

Que debo hacer si un alacrán me pica en Paraíso Caxcán

Nada como un fin de semana en Paraíso Caxcán. Clima subtropical, temperatura de agua ideal,...

Enseñan a los peques ¡tecnología espacial!

Todo mundo conoce la capacidad de aprendizaje de las niñas y los niños. Su mente...

Llevará Semujer en octubre «tractor rosa» a zonas rurales

Zaira ivonne Villagrana Escareño anunció que durante el mes de octubre llevarán un tractor...

More like this

Sismo alcanza a Zacatecas

El temblor de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, se sintió en los municipios...

«Somos generadoras de la paz»: Sara Hernández ante mujeres

Sara Hernández, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia...

Inicia INE campaña de credencialización en Zacatecas

Con 23 módulos de credencialización en Zacatecas, inició la Campaña Anual Intensa de Actualización...