Este día, se llevó a cabo la XXII sesión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), donde su Director General, Francisco Javier Martínez Muñoz, rindió el informe de resultados 2017.

Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por el Gobernador Alejandro Tello en el tema de transparencia y Gobierno Abierto, con la finalidad de atender y resolver las necesidades de la derechohabiencia con claridad, eficiencia y pulcritud en su manejo.

El Director General del Issstezac destacó que pese a la falta de liquidez, se aprobaron todas las solicitudes de pensiones; se otorgó seguridad social para 3 mil 559 personas con un costo anual de 781 millones 638 mil 992 pesos; además, entregaron 8 mil 738 préstamos y créditos, por más de 6.3 millones.

Publicidad

De manera global -refirió el funcionario-, las áreas de la Dirección de Servicios Comerciales tuvieron un incremento del 6 por ciento en ventas y generó una utilidad de 4.2 millones de pesos.

Lo anterior significó un incremento del 30 por ciento en comparación con 2016. La Dirección de Servicios Turísticos tuvo un incremento del 6 por ciento en ventas y se revirtió la pérdida de 1.7 millones de 2016, con una utilidad de 3.7 millones de pesos para 2017.

Para finalizar el año, hubo un ahorro superior a 30 millones de pesos entre los capítulos 1000, 2000 y 3000. En el gasto en nómina se logró una disminución de 21.3 millones en comparación con 2016.

Al finalizar el informe de resultados, el pleno de la Junta Directiva continuó con el orden del día, en el cual se procedió a la aprobación de 136 nuevas pensiones por jubilación, vejez, invalidez, viudez y orfandad.

Finalmente, fue presentado el Estudio Actuarial con fecha de corte al 31 de diciembre de 2016, por parte de Roma María Farell Campa de Farell Grupo de Consultoría, S.C, quien dio detalle las áreas de oportunidad para mejorar la viabilidad financiera del Issstezac.

4 Comentarios

  1. Fantastic post, very informative. I’m wondering why the other specialists of this sector don’t understand this. You must continue your writing. I am sure, you have a great readers’ base already!

  2. Someone essentially help to make significantly articles I’d state. That is the very first time I frequented your website page and up to now? I amazed with the research you made to create this actual put up incredible. Excellent task!

  3. Howdy! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog. Is it very hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about making my own but I’m not sure where to start. Do you have any tips or suggestions? Cheers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here