12.8 C
Zacatecas
martes, noviembre 29, 2022
InicioSin categoríaParaliza falla eléctrica pozos de JIAPAZ y afecta suministro en colonias de...

Paraliza falla eléctrica pozos de JIAPAZ y afecta suministro en colonias de Guadalupe |

Published on

spot_img

Debido a una falla en el servicio de energía eléctrica se detuvo la extracción de agua en los pozos del sistema Bañuelos-San Ramón de la JIAPAZ, que abastece parte del municipio de Guadalupe.

Por esta falla, el domingo quedaron sin servicio: La Condesa, Bonito Pueblo, Villas Marianas, Villas Fontana 1, 2 y 3, América, Villa San Fermín, Camino Real, Campo Real, Monte Bello, Antorcha y otras colonias aledañas, mismas que recibirán agua el martes, conforme a su rol.

Este lunes, por la mañana, quedaron sin servicio: Villas del Sol, privada San Ramón y Tonatiuh, entre otras colonias, a las que les corresponderá abasto el miércoles; el domingo correspondía el abasto al Centro de Guadalupe, área que lo recibirá la noche de hoy.

La Dirección de Captación registró la falla a las 19:00 horas del domingo, luego de la tormenta registrada en dicho municipio. JIAPAZ notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realizó la reparación hasta la tarde del lunes.

También falló la electricidad en los sistemas Noreste y Sureste de Guadalupe, en donde el daño fue menor, pues solo hubo caída de cuchillas de la CFE; aunque se pudo restablecer el servicio unas cuantas horas más tarde, causó retrasos en los horarios de suministro para Villas de Guadalupe y La Comarca.

La Dirección de Distribución de la JIAPAZ reiteró el llamado a la población para que disponga de reservas de agua en el hogar, a fin de evitar quedarse sin agua ante hechos como el registrado en este inicio de semana.

Por otra parte, la JIAPAZ realizó una interconexión de los pozos 2 y 3 del sistema de abastecimiento La Pimienta, que permitirá poner en funcionamiento una nueva línea de conducción para sustituir una tubería antigua y poco eficiente.

Para realizar esta obra fue necesario parar cuatro pozos de dicho sistema, por lo que se registraron bajas presiones en colonias como: El Orito, Colinas del Padre, Los Olivos y Plazuela de Escobedo.

En todos los casos, recibirán servicio regular el lunes, con lo que se compensará la baja presión registrada producto de las obras, necesarias para mejorar la capacidad de conducción del agua de los pozos a la ciudad.

 

Latest articles

Inicia Coloquio de Procesamiento y Análisis de Datos

La aplicación social del conocimiento científico y tecnológico debe beneficiar a la gente y...

Premian a ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social

“El involucramiento de la ciudadanía es fundamental en el combate a la corrupción; tan...

Inicia ciclo de conferencias contra la violencia hacia las mujeres

En el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las...

Entrega Sara Hernández aparatos auditivos en CREE

El Gobierno de Zacatecas otorgó aparatos auditivos y funcionales a pacientes del Centro de...

More like this

¿Quiénes son los zacatecanos a quienes David Monreal dedicó «Vivas»

Como todos los años, el Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonía del Grito de...

Estos son los héroes patrios más admirados por los mexicanos

Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor es el héroe...

Quieren Mineros concesión de estadio por 30 años

El 12 de junio de 1986 fue inaugurado el Estadio Francisco Villa en la...