La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) exhortó a la población usuaria para que durante la presente temporada de frío proteja sus tuberías, desde el ingreso a las viviendas, incluyendo el medidor y tinacos.

Lo anterior para prevenir que el descenso drástico en las temperaturas provoque rupturas de medidores o tuberías y con ello se genere un gasto imprevisto que afecte la economía de las familias.

Por ello, la JIAPAZ recomienda cubrir las tuberías externas con material aislante como hule espuma, papel periódico, cartón y tela forrada con plástico, evitando así el congelamiento del vital líquido.

Publicidad

Otra recomendación fue que por las noches vacíen todas las tuberías interiores; además de almacenar agua en tinas para su uso posterior, ya sea para trapear o lavar ropa.

Finalmente, el organismo operador puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 073, para reportar cualquier fuga o desperdicio de agua y atenderlos de inmediato.

Rehabilita gobierno bulevar en Atolinga

Con una inversión de 6 millones 428 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) iniciará los trabajos de rehabilitación del bulevar de acceso a la cabecera municipal de Atolinga.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, dijo que la obra se realizará en 5 mil 413 metros cuadrados, e implica el beneficio para más de 1 mil 600 personas, ya que contarán con una carretera en mejores condiciones.

La rehabilitación consiste en estabilización, recuperación y mejoramiento de la base hidráulica con la colocación de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, reforzado con malla electrosoldada de terminado rayado.

 

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here