Zacatecas, Zac.- La atención de reportes ciudadanos en redes sociales ha alcanzado en número a las llamadas telefónicas en la Unidad de Atención a Usuarios de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
WhatsApp es el canal de comunicación con mayor crecimiento y cercanía para darle seguimiento a los reportes, además de brindar posibilidades como el envío de ubicaciones, fotos y videos que facilitan la atención, afirmó Verónica García Calderón, titular de la Unidad.
Detalló que durante junio pasado se atendieron 1 mil 550 reportes por WhatsApp y 531 por mensaje directo en Facebook, cifras que sumadas igualan a las poco más de 2 mil atenciones brindadas a través de los números telefónicos 073 y 9256040.
Tan sólo dos meses antes, en abril, los reportes por redes sociales representaron 34 por ciento de las 5 mil 344 atenciones brindadas.
Entre las causas de atención más comunes se encuentran dudas sobre los horarios de servicio, reportes por falta de agua, solicitudes de pipa, reportes de fugas, consulta de saldos, aclaraciones de recibos y, en esta época de contingencia, información de servicios en línea.
Actualmente, el horario de atención de la Unidad de Atención a Usuarios a través de redes sociales es de 8:00 a 20:00 horas entre semana y de las 7:00 a 14:30 horas los sábados y domingos, en tanto que la atención telefónica permanece las 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here