El secretario de Finanzas, Jorge Miranda, será el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” por la alcaldía capitalina.

Tras arduas negociaciones entre los partidos Morena, Verde, Nueva Alianza y PT, se acordó cambiar el siglado de Morena a Verde, lo que significa que el candidato a alcalde surgirá del Partido Verde.

Morena buscaba que el actual alcalde, Ulises Mejía Haro, fuese el abanderado de la alianza; sin embargo, la negociación culminó con la decisión en favor de Miranda y el Verde.

Publicidad

La decisión se tomó cerca de la media noche del jueves 25 de febrero, por lo que el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, no ha expresado su punto de vista en relación a la decisión.

La actual legislación electoral impide que Mejía Haro busque la reelección; si su candidatura no es impulsada por alguno de los partidos que lo postuló en la elección en la que resultó ganador.

En las próximas horas Miranda Castro dejaría su cargo como secretario de Finanzas para iniciar con los preparativos para su registro y la próxima campaña electoral.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here