Con la coordinación de la Secretaría de Gobierno de Fresnillo, los departamentos de Sanidad, Alcoholes, Comercio, Seguridad Pública, Espectáculos, Limpia, el Instituto de la Mujer Fresnillense (INMUFRE) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo, realizaron una visita de evaluación para la llegada de jornaleros a la comunidad de Río Florido.

Como parte de las acciones concertadas en mesas de diálogo encabezadas por el Alcalde, José  Haro de la Torre, con el gabinete municipal se acordaron recorridos de trabajo al arribo de jornaleros a dicha comunidad.

290502

Publicidad

El Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, junto a los jefes de departamento y coordinadores de área anteriormente mencionados, realizaron visitas de campo en los establecimientos comerciales, donde se verificó la venta de alcohol y se revisaron los puntos de venta de alimentos.

Asimismo, se tuvo una reunión con autoridades y líderes de la comunidad, para identificar las zonas del poblado donde existe mayor hacinamiento de jornaleros, y prever rutas de vigilancia por parte de Seguridad Pública Municipal.

El Secretario de Gobierno, indicó que las actividades forman parte de las estrategias que se tienen en el Municipio, para la canalización de acciones que ayuden de manera directa y así aminorar cualquier problemática que pueda surgir por el arribo de los jornaleros agrícolas.

“Esto es un trabajo en equipo, donde participan personal de la Presidencia Municipal, pero también donde somos parte de un esfuerzo que se realiza entre los tres niveles de gobierno “, puntualizó Daniel Isaac Ramírez.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here