Un escándalo se dio en España por medio de un joven que dijo ser presuntamente atacado por homofobia.

Un joven denunció que lo habían grabado con un cuchillo la palabra “maricón” en Madrid.

Esta situación causó gran indignación en España, pero después ¡se retractó!

Publicidad

El joven denunció una agresión en el barrios de Malasaña de Madrid, pero decidió rectificar su declaración inicial y confeso que las lesiones fueron consentidas.

Así, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, convocó una reunión del comité contra los delitos de odio y expresó su “rotunda condena” a los hechos.

Tras conocerse el desmentido, la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Podemos, pidió no minimizar este tipo de agresiones:

“Los delitos de odio contra el colectivo LGTBI se han incrementado en un 43% en el primer semestre de 2021. Que el árbol no nos impida ver el bosque”.

En declaraciones a la televisión La Sexta, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, calificó de “anecdótico” que la agresión acabara siendo falsa, porque “los delitos de odio se han incrementado” un 9% en el primer semestre de 2021.

Sin embargo, el Partido Popular le recriminó los reproches de los que fue blanco:

“¿Sabía Marlaska esta mañana, cuando acusó a otras formaciones políticas de generar odio, que todo era falso? Si lo sabía, mal; si no, peor”, escribió en redes sociales Teodoro García Egea, secretario general de la formación.

También surgieron reproches a la falsa víctima.

Este imbécil acaba de dar alas él solito a todos los discursos ultras y a todos los agresores. Qué impotencia y qué rabia”, escribió en Twitter el activista y cineasta Javier Giner (@j_giner).

El ataque se produjo apenas dos meses después del asesinato de un joven homosexual en el noroeste del país, Samuel Luiz, un auxiliar de enfermería de origen brasileño de 24 años que murió tras una paliza en La Coruña que se sospecha que tuvo motivaciones homófobas, y que provocó nutridas manifestaciones en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here