bannerBVokNo sólo fijo una posición en torno a lo sucedido en Salaverna. María de la Luz Domínguez no dejó lugar a dudas:  va a defender la recomendación 03/2017 hasta sus últimas consecuencias jurídicas. No es un juego.

Quizá la serie de ataques sistemáticos que ha recibido a través de las redes sociales le han llevado a tomar esa decisión; quizá sea el trabajo realizado durante siete meses o quizá, por el “albazo” mediático que el gobierno del estado realizó al adelantarse a la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas para dar a conocer el resultado de la investigación.

La ex regidora, ex diputada, ex funcionaria pública en la administración de Miguel Alonso Reyes y hoy presidenta del organismo defensor de las garantías individuales, acusó al gobierno de estar “enmarañando” el caso para “esconder los actos ilegales y de abuso de poder que se cometieron en Salaverna”.

Publicidad

Se desvía la atención tratando de enredar este asunto que es muy claro y contundente.

Domínguez Campos sostiene que los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno no contaban con una orden judicial para hacer lo que hicieron (bloquear el acceso a la comunidad, demoler inmuebles y desalojar personas)… y lo hicieron.

Los testimonios periodísticos están ahí… y son irrefutables.

Quienes estuvieron ahí narran que lo publicado no refleja lo que sucedió en la comunidad; que fue peor en comparación a la narración de los medios de información.

Y quizá, al final de las cuentas, María de la Luz Domínguez pierda esta batalla y la Secretaría General de Gobierno se mantenga en su posición de no aceptar la recomendación.

Gane quien gane, el único que enfrenta el desgaste del encontronazo es Alejandro Tello, quien en cada revelación mediática, tiene que salir a dar la cara por un tema que pertenece a su gobierno, pero no a su oficina.

Sigue siendo el pararrayos de los errores de sus funcionarios, quienes no encuentran como darle solución a los problemas que enfrenta el gobierno estatal.

Aunque hay quien propone resolverlo a boletinazos.

La entrevista completa, puede escucharla aquí

La bendición

“El gobernador es el hombre mejor informado… por quien le informa“, dijo Eduardo Robledo Rincón durante la presentación de su libro… y no sólo sucede en Chiapas.

 

3 Comentarios

  1. I’m impressed, I must say. Truly rarely do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail around the head. Your concept is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. We are delighted we stumbled across this around my look for something concerning this.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here