banner-940x270El próximo lunes, Alejandro Tello se pronunciará por mayores medidas de austeridad –que él ha llamado drásticas-  para un estado austero, sensible y que entiende la problemática del país.

Eso es lo que se menciona en la información oficial y de hecho, queda esperar lo que proponga para esa fecha.

Sin embargo, queda claro que la partidocracia, ese grupo de personas destinadas por la Gracia Divina para gobernar este país (no tengo que explicar el tono socarrón de la frase) está dispuesta a sacrificarse para continuar con sus privilegios.

Publicidad

Y por supuesto, eso incluye al órgano electoral.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas determinó ayer la distribución de los recursos económicos que la LXII Legislatura destinó a los partidos políticos, ¿es ilegal que los partidos políticos obtengan recursos del erario para realizar actividades permanentes y específicas? No, porque por ley las deben de desarrollar.

Lo que parece una barbaridad es la cantidad de dinero que esos institutos políticos obtendrán para seguir erigiéndose en representantes de la gente cuando –nos hemos dado cuenta- poco a poco dejan de serlo.

Los grandes ganadores de los recursos económicos este año son el Partido Revolucionario Institucional, quien recibirá 14 millones 736 mil 35.54 pesos y Movimiento de Regeneración Nacional, quien se echará a la bolsa 10 millones 310 mil 826.69 pesos.

De hecho, son los dos únicos institutos políticos que se llevan cifras superiores a los 10 millones; los demás (pobres, si deben de estar en crisis) no lo lograron.

Lo que hay que destacar es que partidos como el Verde Ecologista de México y  Nueva Alianza, ingresarán a sus arcas recursos por debajo de los 3 millones 500 mil pesos; en el mismo nivel que Encuentro Social, quien se mueve y agita para convertirse en una extensión del tricolor.

Y ¿ellos no serán austeros?

La bendición

Lo dicho: Luis Alfonso Peschard ya tiene su juguete nuevo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here