Para bien o para mal, el nombre de David Monreal Ávila continuará en boca (y en la mente) de los integrantes de la clase política en la capital.

El pequeño grupo que integra la clase política continuará con el debate en torno a la designación de quien, posiblemente, encabece los esfuerzos de morena para buscar la titularidad del Poder Ejecutivo.

Los que no fueron beneficiados por esta decisión han expuesto su visión del hecho a través de textos o videos.

Publicidad

Quedan algunas preguntas que nunca tendrán respuesta.

1.- Si sabían que David Monreal iba a ser nombrado Coordinador para la Defensa de la 4T en Zacatecas ¿su presencia validó ese nombramiento?

2.- ¿Esperaban una negociación al estilo PRD? Es probable. Parece que aún no se dan cuenta que morena es el partido que encabeza el gobierno federal.

3.- ¿Habrá negociación en morena? No se puede gobernar sin consensos… bueno, si se puede, pero no se debe. El único que gobierna así es Andrés Manuel López Obrador (y vea usted el resultado).

Ahora, a esperar que termine el proceso de judicialización que funcionará a la vez como método de presión para pactar espacios al más puro estilo perredista.

En realidad, la verdadera crisis de identidad la vive el PRI.

El pacto formal con el PAN, acordado desde la Ciudad de México y que será acatado por la dirigencia local, metió a los priistas en una serie de dudas sobre si mismos.

Y es claro lo que sucede.

Como adolescentes, los priistas que hasta 2010 juraban ser leales al PRD, hoy cuestionan el sentido de su existencia.

Creen que su identidad priista (que asumieron hace 10 años) es violentada por un partido que los combatió por años.

Y aún así, en las próximas horas tendrán que disciplinarse y avalar los acuerdos firmados por su dirigencia nacional.

Una mujer encabezará la candidatura a la gubernatura.

Y los priistas están tan decepcionados, que no entienden el valor de una candidatura con las características que ella tiene.

La bendición

1.- Quien no dejó títere con cabeza fue Jaime Enríquez Félix. En un texto que circula en Facebook criticó la elección en morena. Eso cualquiera lo hace. El ex candidato a gobernador por Zacatecas personalizó su crítica a cada uno de los participantes en esa contienda.

2.- Ahora viene la elección de candidatos a las alcaldías. La capital del estado tiene un enorme dilema. ¿Llegará Ulises Mejía a su tercer informe?

3.- ¿Y el dirigente del PRI? Fundido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here