La visita que el Contador y Primer Priista de Zacatecas hizo a Hannover pudo ser el relanzamiento del estado en su industrialización.

Hannover fue el cruce de caminos que necesitaba la actual administración para posicionarse como un estado de la República preparado para recibir inversiones. No lo logró al encontrarse junto a otras 15 entidades federativas que presentan fortalezas en distintas áreas de la producción.

Mientras que estados como Querétaro lograron posicionarse por su desarrollo en la industria aeroespacial y su calidad educativa en la materia, la comitiva encabezada por el Contador y su secretario de Economía vendieron como máximo logro que seis empresas estaban interesadas en invertir en Zacatecas… y claro, que se reunió con estudiantes zacatecanos en Alemania.

Publicidad

De ese momento, que se desarrolló en abril del presente año, ya nadie se acuerda.

De lo que sucedió ahí, sólo dos empresas zacatecanas mantienen negociaciones para iniciar trabajos en la principal economía europea.

¿En dónde estamos estancados?

Es probable que todo inicie en la misma secretaría de Economía.

Con varías subsecretarías acéfalas, con escándalos administrativos que han detonado en auditorías por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y con personal que ha convertido los programas de apoyo a emprendedores en patrimonio personal, no hay modo de que esta oficina cumpla su función principal: ser la promotora de las inversiones en la entidad.

Todos cuidan su coto de poder. El Fideicomiso Zacatecas y la Dirección de Agronegocios son dos ejemplos de lo mal que están las cosas al interior.

¿Alguien podría explicarnos porque el Contador y Primer Priista de Zacatecas no fue a Suecia, a dar continuidad a las inversiones que ese país tiene en el estado?

¿Quizá sería necesario pedir la renuncia del titular de Economía?

No será necesario mientras que los beneficiarios de la pobreza y estancamiento en el desarrollo humano y económico de Zacatecas sigan beneficiándose de el.

La bendición

Una muy triste noticia la muerte de una niña cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del Panteón La Purísima; pero puede ser peor porque quizá en las próximas horas tengamos una niña muerta y otra desaparecida.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here