La Covid-19 y la disfunción eréctil parecen ser dos situaciones médicas sin ninguna relación, pero tienen mucho más en común de lo que crees.

Y es que nuevos datos han revelado que muchos hombres que son afectados por la enfermedad también han presentado problemas de erección.

Aunque los médicos aún no están seguros de las razones, varios pacientes viven escondiendo su padecimiento sin darle atención.

Publicidad

Daño colateral

Gracias a los medios sabemos que existen muchas secuelas en los pacientes afectados por la Covid-19 pero pocos hablan de uno de los más dolorosos: la disfunción eréctil

Este término se usa regularmente para referirse a la incapacidad de un hombre para mantener o generar una erección. Sin embargo, no se refiere a un padecimiento en particular, pues existen muchos factores que lo acusan. Al parecer uno de ellos es la Covid-19.

La especialista estadounidense, Dena Greyson, reveló a finales del 2020 que el SARS-CoV-2 provoca muchas secuelas en los pacientes de las que pocas veces se habla.

Además de las afectaciones pulmonares, la doctora Greyson afirmó que las enfermedades neurológicas también son una realidad entre los pacientes y que estas últimas provocan secuelas como cefalea, mareo y anosmia (pérdida del olfato).

No obstante, lo más grave es cómo han demostrado afectar a los cuerpos cavernosos, entre los que se incluye el pene.

Un misterio por desenterrar

Aunque los datos arrojan la relación directa entre la Covid-19 y la disfunción eréctil, la razón sigue siendo un misterio.

En entrevista para El País, el médico Javier Romero, jefe de andrología del Hospital Universitario 12 de octubre, cree tener una teoría.

“El coronavirus, cuando afecta al ser humano, lo hace sobre el endotelio, sobre los vasos sanguíneos. Hay una teoría de que podría afectar directamente sobre los cuerpos cavernosos. Luego, el pene es un órgano vascular, es donde los vasos sanguíneos están más concentrados. Esto podría traducirse en una disfunción eréctil. Sumemos a esto que muchos enfermos de Covid-19 tienen enfermedad pulmonares. Esto se traduce en la neumonía vírica altera la oxigenación de la sangre, lo cual puede ser motivo de disfunción eréctil. Por si fuera poco, los daños neurólogos, como por ejemplo el que motiva la pérdida del gusto, provocan neuropatías que se dan en la disfunción. Y, para rematar, hay una teoría que dice que el coronavirus afecta a los testículos.”

Sin embargo, los números de casos de disfunción eréctil no han aumentado. Al contrario, cada vez existen menos reportes. Esto no significa que la afectación, pues de acuerdo con Romero, el estrés de sufrirla y el miedo generalizado por la pandemia han hecho que los hombre simplemente callen y no hablen al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here