19.8 C
Zacatecas
domingo, diciembre 4, 2022
InicioSin categoríaLa lucha será entre dos: Morena y ciudadanía, contra PRI-Gobierno y sus...

La lucha será entre dos: Morena y ciudadanía, contra PRI-Gobierno y sus aliados

Published on

spot_img

“La vida orgánica de los partidos políticos y su falta de causa social, están haciendo que sus militantes lleguen a Morena”, dijo David Monreal Ávila, Senador de la República esta mañana en conferencia de prensa. 

Del mismo modo, afirmó que los estatutos de morena permiten hasta un 30% de participación de militancia externa o ciudadanos no afiliados en su vida de partido, por lo que, en su reiterado llamado a la lucha desde morena, informó que no es necesario abandonar militancia, basta con atender la responsabilidad con Zacatecas. 

Hizo una pausa en sus comentarios para lamentar los trágicos hechos sucedidos esta mañana en Zacatecas, donde una mujer que caminaba sobre la calle García de la Cadena, perdió la vida luego de recibir seis impactos de bala. 

“No podemos permitir que la violencia y el homicidio se vuelvan parte de nuestra vida cotidiana. Toda esta inseguridad es fruto de una política fracasada”. Y exhortó a las autoridades para que investiguen y castiguen este delito; y pongan un alto a la violencia, especialmente, contra la mujeres. 

Por otro lado, se congratuló por la visita del Papa Francisco a México, pero fue enfático al decir que espera un pronunciamiento sobre desapariciones en México y la responsabilidad del Estado Mexicano. 

“La visita del Papa obedece a la violencia, la pobreza y la desigualdad, futo de la desigualdad que se ha instalado en el sistema político y social de México”, aseguró. 

Respecto de su virtual candidatura como gobernador de Zacatecas, dijo que esperará los tiempos electorales indicados en la ley, que exige su licencia del Senado 90 días antes del proceso electoral, pero afirmó, dará un margen y pedirá licencia en los próximos días. 

También tuvo tiempo de mencionar el ingreso de Enrique Laviada a las filas de Morena, y su abanderamiento como candidato a la presidencia municipal de Fresnillo, acto que se realizó el día de ayer y al cual asistió el Dr. Ricardo Monreal como invitado del partido. 

“Enrique es un hombre de probada honestidad, es un hombre inteligente y siempre ha estado del lado de las causas justas. Representará dignamente la lucha de los fresnillenses”.

 

 

Latest articles

Mi pobre angelito

La historia del niño que se queda solo en casa cuando sus viajes salen...

Santa Clausula 2

Durante la segunda entrega de la serie, Santa Claus, interpretado por el comediante Tim...

Enciende David Monreal iluminación navideña en Zacatecas

La noche de Zacatecas se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido...

Difunden conocimientos de Astronomía en Noche de las Estrellas 2022

Centenares de personas se reunieron en el parque científico-tecnológico Cozcyt-Quantum Ciudad del Conocimiento para...

More like this

Mi pobre angelito

La historia del niño que se queda solo en casa cuando sus viajes salen...

Presupuestan casi 37 mil millones de pesos para 2023

Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas del gobierno estatal, entregó, en tiempo y forma,...

¿Quiénes son los zacatecanos a quienes David Monreal dedicó «Vivas»

Como todos los años, el Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonía del Grito de...