Una de las corporaciones más grandes de medios y con sede en Londres, Inglaterra publicó en la sección de arte/cultura una lista que ellos llamaron “Los 100 filmes más grandes de América” pero con esto nos damos cuenta de que en allá en el Reino Unido desconocen la extensión de América latina ya que en el listado no aparece ninguna producción latina.

El puesto número uno decidieron dárselo al ciudadano Kane, película de 1942 y dirigida por Orson Walles, la trama es buena y el mérito se lo lleva por las tomas aéreas y complicadas para aquella época, en eso si estamos de acuerdo con la BBC.

Otra cosa a destacar es que en su artículo únicamente aparecen seis producciones hechas en el siglo XXl, es decir, del 2000 para acá así que no nos queda otra más que cuestionar de nueva cuenta esta lista… ¿Qué edad tienen los 61 críticos que se encargaron de moderar el filme?

Publicidad

Y por último el número 4 en la lista: 2001: Odisea en el Espacio, visualmente esta película fue impresionante e innovadora para el año en el que se estrenó, 1968.

Se convirtió en toda una reliquia para la cinematografía gringa, pero puedes probar poniendo esta película a un grupo de jóvenes y descubrir que tanto les agrada y les entretiene por lo que creemos que ponerla en ese puesto fue un exceso.

Aquí te dejamos el enlace de la lista.

http://www.bbc.com/culture/story/20150720-the-100-greatest-american-films

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here